Eres paz y amor….

 

Haciendo mi reto matutino de escribir todos los días me ha salido esto y creo que debo compartirlo.

 

La semana pasada mientras me cogían una vía y me sedaban en la camilla del hospital no pude evitar acordarme de ti y que unas lagrimas se escaparan, quiero escribirte unas palabras….

 

Aun recuerdo aquel primer día en aquella aula minúscula, donde sentada en primera fila, como buena empollona repelente que era, asistía con la piel de gallina a uno de los momentos mas impactantes de mi vida, de mi vida vivida por aquel entonces….

 

Nani, la profesora, nos introducía en el primer capitulo de las clases teóricas…no sé muy bien como salio el tema de la evolución del hombre y que veníamos del mono, por lo tanto la mujer también. Al fondo del aula, con un acento cerrado de Dudar, una chica dijo que no, que la mujer venia de la costilla de Adán, que eso era lo que le habían enseñado siempre y ahora no íbamos a contarle otra historia…Mi cara de estupor y desconcierto no tenían parangón, recuerdo pensar(yo la de la matricula de honor en COU, la que había hecho un par de años para ciencias ambientales, que en ese momento estudiaba inglés y japonés como año puente para hacer traducción en interpretación) que qué coño se me había perdido a mi en ese curso de estética con esa panda de catetas incultas, y en especial aquella rubia ignorante!

No sabemos las lecciones que nos da la vida porque aquella “rubia cateta e ignorante” se convirtió con el tiempo e una de mis mejores amigas, que me dio tantas lecciones de humildad y fuerza que jamas hubiese aprendido en otro sitio.

 

Disfrutamos la una de la otra durante 10 años, hasta que una enfermedad cruel y que no distingue entre malas y buenas personas se la llevó, porque  si distinguiera ella seguiria aqui. Este post va dedicado a mi amiga Ani.

 

Porque tu abriste mi mente “de cateta inculta”, me pusiste los pies en la tierra, me obligaste a no juzgar a las personas por sus aspecto o procedencia, me enseñaste que la vida es preciosa, a no ahogarme en vasos de agua, a que el hoy es lo único que tenemos y la risa es nuestra mejor arma, que los tomates de tu huerto no tenían comparación con nada que yo hubiese tomado nunca 🙂 y que una en una pequeña peluquería, en el bajo de casa de tus padres, podía ser el sitio mas maravilloso y glamouroso donde mis extravagantes gustos capilares podían hacerse realidad….

 

Gracias amiga por encontrar hueco entre ingreso e ingreso, prueba y malestar para juntarnos las cuatro jinetes del apocalipsis, reír, hidratarnos con lúpulo(que es buenísimo), marcarnos unos bailes hasta que nos dolieran los pies, arrastrarme al concierto de la musicalité(sin que me gustaran)que en realidad al final me encantaran y luego fuésemos a la fiesta Remenber Perkusion, donde por primera vez lo vi a él…tu sacudiste mi mundo hasta los cimientos haciendo que me cuestionara todo aquello en lo que creía, obligándome a leer libros sobre la vida después de la muerte, como nuestra alimentación afecta a nuestro cuerpo y sobretodo el pensamiento positivo, solo para poder tener palabras de aliento para ti cuando las necesitaras, soy lo que soy por ti.

 

Tu siempre tuviste fé en mi, sabías que podía lograr todo lo que me propusiera…Como es posible que tu lo supieras y yo no? “Tu vales mucho amiga” me repetías constantemente, y yo no te quería creer…ahora me has obligado a decírmelo a mi misma porque ya no estas aquí para recordarlo cada vez que la vida me da un palo…pero que mierda de palo?Un palo es lo tuyo, lo mio son circunstancias incomodas y san se acabó!

 

Sigo hablándote, te sigo notando y como se lo que me dirías en cada momento, mantenemos buenas conversaciones, solo que me falta tu aroma, tu cuerpo canijo y ese melenón a lo shakira, sin el cual no tendría el trabajo que tengo ahora y del que te estoy superagradecida.

 

Porque fuiste apoyo y pilar cuando debiste ser escombro, porque cada día te añoro y aunque se que te exprimí al máximo me quedo tanto por compartir, porque tu acento de Dudar era lo mas bonito para mis oídos…he decidido que las mujeres venimos de la costilla de Adán y que nadie se atreva a decirme lo contrario!!

 

Se que donde estas solo hay paz y amor y que algún día nuestras almas se volverán a juntar, yo llegare un poco mas tarde, tu espérame despierta…

Imagen

Te quiero amiga

Anuncios

6 comentarios en “Eres paz y amor….

  1. Conozco perfectamente esa sensación de profunda emoción de la que hablas Caro, porque durante mucho tiempo yo desahogué mis amarguras (y diría que todo lo demás) a través de la escritura (y aún lo sigo haciendo).

    Te has expresado muy bien, con honestidad y con pasión y eso te hace grande compañera.

    Un fuerte abrazo.

  2. ¡Qué post tan bonito Caro!

    Es todo un homenaje a tu amiga Ani…
    Qué verdad que nuestro carácter y nuestras circunstancias son la suma de todas las personas y experiencias que hemos tenido a lo largo de la vida, y que a veces podemos aprender las lecciones más valiosas de las personas que menos nos podíamos imaginar al conocerlas.
    Al final, ellos son los auténticos tesoros que vamos descubriendo, y su legado de amor, incomparable a cualquier otra herencia…
    Un abrazo
    Silvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s