Mi momento zen….

 

    Actualizo sin que sea martes porque voy a ir a un curso de meditación, solo es una introducción de fin de semana, además daremos chikung y algo de yoga. Estaré offline todo ese tiempo!!

 

   Me aconsejan que no lleve música, ni libros y que hable solo para decir algo tan bello y enriquecedor que no merezca la pena ser callado. Creo que esa es la parte que más me asusta, yo callada, y encima que si hablo sea para decir algo coherente y profundo…tengo alma de payasa, las tonterías y risas salen a raudales, me encanta hacer reír a las personas y reconfortarlas con mis palabras…va a ser todo un reto, eso ya lo adelanto.

   Además debo darle otra oportunidad al chikung, un día hace años,en el gym, me metí en una clase, no se si lo conocéis pero consiste en mover tu propia energía, como si de una bola de dragón se tratase(ves?Soy incapaz de tomarme nada en serio…que cruz!XD), en mi interior solo me repetía que eso era una chorrada para abuelos, y me empece a encontrar realmente mal, mareada y tuve que salirme…solo pude llegar a una conclusión, tenia una energía muy mala y con esos ejercicios lo que estaba haciendo es removiendo mierda!XD Así que confío que con lo que he evolucionado hasta ahora que esta vez sea felicidad lo que sienta…

 

   Otra parte es la dieta que pondrán en el retiro, ovo-láctea vegetariana, no tomo ni huevo ni lácteos así que me asusta el pasar hambre, no como mucho la verdad, pero si que como cuando me apetece y no sé si allí podrá ser así…y es que cuando tengo hambre me pongo de mala ostia…otro tema a solucionar conmigo misma…madre mía! Si que van a dar de si dos días!

 

   Lo de madrugar y dar paseos al amanecer no voy a tener problema, será mi parte favorita, ya que aquí no lo hago…no me parecen horas para ir sola por un bosque,vamos esas y ninguna…cuanto daño han hecho las películas americanas, leñe, ya que me imagino al típico psicópata español(con boina incluida) acechándome detrás de un pino!!XD

 

   Otro punto que me hace salir de mi zona de confort, es que voy sola! Normalmente estoy sola la mayoría del día, y viajo sola, pero siempre hay alguien esperándome en el destino, nunca he ido sola “sola” a ningún sitio, y encima uno donde este mal visto hablar….prrr

 

   Con todo eso creo que voy por el buen camino, he decidido que quiero aprender a meditar y esta, con mi horario, es la única manera factible así que a hacer de tripas corazón y a sacar el mayor provecho.

 

   Fin de semana de silencio, introspección y desconexión del mundo. Os contare el martes….eso si no resulta que al final es una secta y no vuelvo…¬.¬UUU(Mamá es broma, de verdad, no te asustes….)

                            Imagen

                          Aqui es donde se hace, ¡un sitio precioso!

   Hoy tengo un miedo irracional porque sé que todo va a ir bien y será una experiencia enriquecedora, pero no lo puedo combatir racionalmente así que voy a inventarme alguna estrategia, ¿Cual utilizáis vosotros cuando os enfrentáis a algo tan nuevo?

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Mi momento zen….

  1. Deja de preocuparte tanto, ya verás como todo va a ir muy bien y saldrás de allí conociéndote mejor e incluso puede que viendo las cosas de un modo diferente.

    Siempre es más difícil la primera vez pero el paso más importante ya lo has dado, tomar la decisión y ser consecuente con ella.

    Lo que yo hago para enfrentarme al miedo es precisamente eso, comprometerme al 100% con la decisión de enfrentarlo, porque sé que necesito hacerlo y luego ir dando los pasitos necesarios para vencerlo.

    En tu caso no se trata de un miedo terrible por sino más bien de inseguridad por lo que una vez que des el primer paso irá desapareciendo rápido. Seguirás teniendo dudas si lo que estás haciendo no te gusta pero lo harás igualmente si crees que te vendrá bien.

    Tratar de distraerte en otras cosas y dejar de pensar en lo que te asusta es lo mejor que puedes hacer. Meditar consiste precisamente en dejar pasar los pensamientos sin que te afecten por lo que te va a venir muy bien la experiencia.

    Que conste que meditar regularmente es también mi asignatura pendiente y algo que tengo que comprometerme a realizar (porque todavía no lo he hecho jeje).

    Fuerza y honor!!

    Es posible que una nueva Caro se esté forjando y, que quieres que te diga,

    ¡Bienvenida sea!

    • jejejejeje A lo mejor he dramatizado un poco mis preocupaciones para cuando vuelva y lo cuente todo suene más fantástico!XDDD

      Siempre he sido muy peliculera….;)

      Sé que va a haber un antes y un después de esto, y si quiero implantar el hábito de la meditación es lo que toca!

      Oye, por cierto, cuando vuelva la nueva Caro no quiero un “Bienvenida” quiero confeti y una banda!!jajajajajaja

      Chu!!

  2. -El primer paso es el más dificil, sé que luego será todo un coser y cantar

    -¿Si no tuviera miedo, lo haria? Si, pues ya está, decidido

    -¿Me arrepentiré si no lo hago? Si, pues adelante

    Esas 3 fases son las que paso cuando voy a iniciar algo totalmente nuevo, llamesé en jerga churriper molona ‘salir de la zona de confort’. Tuve un caso parecido hace unas semanas, el de la escuela de swing, y ahora que ya llevo tiempo en ello y ya se ha convertido en algo cotidiano, tengo que decir que no me arrepiento, y ojala lo hubiera hecho antes

    Sé que te va a encantar la experiencia, simplemente porque a través de tu texto se nota que QUIERES HACERLO, y lo único que te ‘frena’ es la típica ansiedad de adentrarse en lo desconocido. Es lo más normal del mundo, y aquí es cuando entráis en juego los valientes y tiráis para adelante pese a esas sensaciones

    Disfruta mucho tu estancia meditabunda, ya nos contarás a la vuelta.

    PD: Ponte el video que puse en mi post de ”que harias si no tuvieras miedo”, verás como te motiva!!!

    • Ese video me puso los pelos de punta, aún lo recuerdo!

      Muchas gracias por los ánimos y en hacerme sentir valiente!Mola! Soy valiente y aventurera…wuajajaja(voy a por mi sombrero y el latigo….)vale, vale, no me emociono más!jajajaja

      Gracias señor alita!!

      Chu!!

  3. Yo quiero!

    Una vez pasado el momento de envidia solo decirte que lo disfrutes. Que al principio parece jodido estar callado mucho tiempo, pero luego descubres que puedes tener conversaciones contigo mismo. Primero solo dirás tonterías y pensarás que eres medio tonta, pero cuando empieces a aburrirte, de repente, te encontrarás pensando en cosas más profundas y recordarás cosas que pensabas que habías olvidado hace tiempo.

    Que vaya bien!

    • Bueno ya no hay vuelta atrás!Y tampoco voy con expectativas de descubrir la polvora, sólo hacer una pequeña toma de contacto, si veo que me gusta me animaré al algo más largo!!

      Es imposible que me tome nada en serio de lo que me dices mirando tu foto con un gorro de dinosaurio en la cabeza!jajajajaja

      Gracias por pasarte!

      Chu!!

  4. Ya sabes que te envidio y te compadezco por partes iguales. Tengo tantas ganas como miedo de hacerlo.

    Como dice Gorka, que vaya súper bien. Ya tengo ganas de leer a ver cómo te ha ido.
    Abrazaco de chirruperpandi

    • Hey churrasca!!

      Te diría, vamos juntas!!Pero creo que nos echarían a patadas de alli!!jajajajaaj

      Si, intentaré contaros en martes que tal fué, si no me quedo muy shockeada!XDDD

      Me acordaré de ti cuando ase Mcmallums y cante canciones subidas de tono en la hoguera!!JAJAJAJA

      Chu!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s