¿Sí te enseño las braguitas…juegas a las casitas?

 

Cuando era niña me sentía dueña del mundo, según fui creciendo tanto mis padres como la sociedad me fueron”encorsetando”y obligando a perder esa espontaneidad, vamos que me colocaron la piel del borrego y hala a tirar detrás del rebaño…quiero recuperar esos valores, muy buenos, perdidos.

¿Y qué valores eran importantes en la niñez que dí por perdidos?

 

-Come cuando tengas hambre.

Y es que te imponen un horario de comidas que no va contigo, ¿Cuántas veces nos hemos tenido que comer el plato sin hambre porque estaba lleno?o porqué en esta casa no se tira nada. Un simple NO en plan niño haría mucho bien a tu cuerpo, créeme. Y como ahora eres tú el que controla tus comidas puedes decidir tus raciones y tu horario…¿no es todo maravilloso? Incluso puedes conseguir una chuche de vez en cuando por lo bien que lo haces sin tirar de pataleta!Yujuuu!

– Diviértete a cada momento y nunca te quedes con el regomello.

Intento sacar a la niña que llevo encerrada dentro, a ver, no la que pillaba las barraqueras y se tiraba al suelo si no conseguía el capricho, gracias a diox hace unos cuatro años(¬.¬UU) que no la saco, pero si a aquella que no le preocupaba lo que pensaran los demás sino que solo exprimía al máximo cada minuto y es ahora cuando me pregunto ¿Qué haría si fuera una niña y pensara que nadie me lo iba a tener en cuenta?

¡Pues hazlo!, súbete a ese árbol, baila como si estuvieras sola, tirarle de la coleta a la de delante y cuando se vuelva sácale la lengua(solo si estás segura de que se lo tomara con humor…no te la juegues!!jajaja)y sobretodo di lo que piensas!!(no hablamos de ofender a nadie, sino de ser sincero y sin dobleces). Habrá quien tratara de volver a meterte en el redil haciéndote sentir vergüenza, ¡pero la vergüenza la sienten ellos no tú así que pasando!

-Decir las cosas como las sientes, sin dobleces ni manipulaciones.

La sinceridad hoy en día es un arma de doble filo porque todo el mundo dice que es muuuy importante, pero cuando llega el momento oportuno de ser sincero no la quieren, quieren que les doremos la píldora, y mira para eso ya sobra gente falsa en el mundo.

Es algo que se está  perdiendo a pasos de gigante, soy una persona muy sincera y se me nota en la cara a 10 kms cuando no lo estoy siendo, eso sí, lo que he aprendido en estos años es que antes de dar tu opinión sincera hay que preguntar si realmente la quieren conocer, así de sencillo…Tengo amigas que cuando les pregunto dicen directamente que no, eso significa que me conocen y saben los que les voy a decir y o bien que les resulta doloroso escucharlo en voz alta o que pasan de las chapa que les voy a dar después!jajaja

Es una cualidad 100% recomendable en las personas y me encanta conocer otros puntos de vista, si no te tomas las cosas personalmente no tendría porque haber problemas en que alguien te exprese SU opinión, no es la verdad universal, ¡solo otro punto de vista! Que en muchas ocasiones puede hacerte reflexionar.

-Tienes muy claro que los chicos son de otro planeta.

En el patio de la guardería tienes bien claro que los chicos son otra especie, preocupados por ver quien lleva el balón de fútbol al recreo ese día o hacer que trepan paredes cuan Spiderman mientras nosotras jugamos a las casitas, no te enfadas con fulano porque prefiere patear una piedra antes de hacer de maridito en tu juego, eso si, ¡aprendes que si le enseñas las bragitas jugará encantando!:)

Entonces ¿Porqué cuando crecemos creemos que nuestro chico va a entender todo lo que nos pasa 100%?¿No es de locos?

Cuando un chico te cuenta un problema(si lo hace ya date por satisfecha…)es muy distinto a cuando lo hace una chica, ellos se comunican para encontrar una solución, son resolutivos, nosotras normalmente lo contamos como desahogo y porque somo mucho más comunicativas al estar más en contacto con nuestras emociones. Por ello que te pilles el cabreo de la vida con tu chico cuando llegas hasta el moño del trabajo y le cuentas la putada del día y él te dice que dejes el curro y sigue a lo suyo no tiene ningún sentido ya que él cree que ya se ha solucionado el tema “tienes un problema en tu trabajo=cambia de trabajo”, mientras tú lo que esperas es “Pobrecita mía, ven aquí a mis brazos y desahógate mientras te masajeo los pies”^.^(ilusa!jajajaja).

-No había rivalidad con las chicas todas eramos amigas.

En el patio del colegio todas eramos piña, nos dejábamos las cosas,nos hacíamos trenzas las unas a las otras, nos cuidábamos y no sabíamos lo que era criticar por criticar…cuando crecemos, en muchas situaciones me siento en hombres mujeres y viceversa.>.<

Por eso creo que a veces me entiendo mejor con los hombres, no llevan mal la sinceridad y no intentan competir a cada momento. Las relaciones con mujeres tienden a complicarse un poco más, porque buscamos dobles sentido y tergiversamos conversaciones, es inevitable. También decir que la mayoría de mis amigos son chicas así que sé de lo que hablo, y quien tenga un grupo de amigas también…jejejeje Aunque gracias al cielo estas se pueden elegir, yo he tenido que soltar mucho lastre en mi vida, pasarlo mal, para tener las que tengo ahora, que son puuuuroooo amor!(Os quiero mis niñas!)

 

Conclusión al chapazo:

Estoy trabajando en mirar la vida como un niño, sentir esa curiosidad, hacer preguntas incomodas, decir lo que pienso en cada momento, agarrar de la mano sin dudar a quien lo necesite, no parar de sorprenderme pero sobretodo reir, reir y reir.

 

Imagen

Me quedó bien cursi la foto de hoy,¿Eh?Por lo menos no son gatitos…

 

¿Y tú?¿Estás cansado de reprimir al niño que llevas dentro?¿Que harías si supieras que nadie va a juzgarte?¿Añoras algo de tu infancia?¿Te sigues haciendo pipí en la cama?XD

 

Anuncios

17 comentarios en “¿Sí te enseño las braguitas…juegas a las casitas?

  1. Jajajajajajaja, ¡me ha encantado lo de que al menos no son gatitos!

    Pues si yo pudiera elegir algo de la infancia sería, de lejos, la oportunidad de actuar sin que nadie te juzgue. Un niño nunca tiene prejuicios, por eso son tan felices y gozan de una libertad que me pone los dientes largos!!

    Abrazaco Caro!! El que nos vamos a dar el diciembre!! Yuhuuu

  2. Hola Caro, me he leído varios de tus últimos post, tienes una gran vitalidad, eres una persona que transmites mucha alegría y ganas de aprovechar el momento.

    La niñez, fue una época complicada, me quedo con la alegría con la que jugábamos en el parque, aquel fin de semana en una casita junto al mar, levantarme abrir la ventana y ver el mar, las barcas,…etc.

    Esta sociedad nos vicia, nos dirige por estereotipos, por suerte esto esta cambiando, lo que prima hoy en día, es la inteligencia emocional, descubrir que cada persona tiene dones y talentos, que los tiene que aprovecharlos, que no debe dejarse influenciar por el entorno, la niñez es una época genial, ves la vida con otros ojos, pero la madurez también tiene su punto.

    Caro te seguiré leyendo

      • Bien hallado, una cosa que tenemos en común es la de los postcad de Sergio Fernández, no hace mucho asiste a una conferencia y taller del él, quizás sea mi primer o segundo post de mi blog que esta en fase de pasar de lo abstracto a la realidad, ya tiene fecha de salida 15 de noviembre este como este, ufffff , esta vez paso a la acción.

      • OMG!Cómo me gustaría poder asistir a alguno de sus seminarios!!*.*
        Pues pásame tu dirección del blog!Siempre es interesante leer a otro pensador positivo!XD

  3. Pues a mí me gustaría dejar atrás la sensación que ahora mismo tengo y que es que quiero escribirte cosas y me encuentro totalmente bloqueado.
    Lo único que soy capaz de hacer es hablarte sobre esa misma sensación y hasta puede que tenga que ver con lo que mencionas en el post.
    Ahora mismo no doy para más.
    Un abrazo.

  4. Si le preguntas a mi pareja dirá que la niña que llevo dentro vive fuera de mi todo el tiempo… Es así aún duermo con un muñeco (o dormía antes del viaje) digo lo que pienso, hago lo que quiero, soy inocente en muchas cosas y como cuando me da la gana (aunque esto último no lo podía hacer de niña). Y aunque para él soy una niña todavía, la verdad no pienso cambiar eso en el corto plazo.

    Extraño de mi niñez jugar en la calle con mis amigos sin preocuparnos por nada, hasta que alguna madre salía a la puerta gritando y todas las demás madres se juntaban al llamado general. Esa parte me divertía mucho, ya que mi madre nunca lo hacía y la cosa es que a veces eran bastante inoportunas (ver la cara de mis amigas era lo mejor) jajaja 😀

    • Hola Diana!!
      Hoy he descubierto tu blog y me he suscrito!!Me encanta el tema del sexo, tan tabú que vaya tonteria!

      Esta noche le echo un vistazo!

      El momento madres pegando berridos es inolvidable!jajajaja

      Me alegra montón que sigas a tu niña interior con tanta intensidad!

      Chu!!

  5. Yo quiero ser como Peter Pan Caro T_T’

    Ya serios tu post me gustó mucho, sobre todo la parte de la sinceridad. Llevas razón, me han dicho de todo por decir las verdades de frente. De todo.
    Pero hija… si no te quieres como eres es simple: No te quieren.

    • Esa es la actitud! Por eso lo de soltar lastre, antes cuando veía que las cosas no iban ok por parte de otra persona me afanaba por agradar, pir estar pendiente, eso se acabó, quien me quiera que me busque tanto como yo a ella, estoy harta de relaciones unidireccionales!

      Como nos juntemos va a arder troya, la una por la otra, no queda mentira y falsedad sobre la mesa que no destapemos!jajajajajaja

      Chu!!

  6. La sinceridad es maravillosa bien empleada… base importante de cualquier buena relación que se precie, rasgo de autenticidad, pasaporte para el conocimiento mutuo…. Peeeero, en ocasiones está sobrevalorada, puede herir, puede crear conflictos, y puede incluso rallar la grosería o la crueldad…. Lo que te digo… que hasta la sinceridad hay que emplearla bien, sino más vale una pequeña dosis de fantasía que nos haga vivir con cierta armonía…

    Si le preguntaras a mi novio te diría que yo nunca he dejado de ser niña… A menudo saco a la niña que hay en mi aunque en el día a día pueda parecer un poco seria. Hay una frase que leí hace tiempo y me gustó porque me sentí muy identificada : “con los pies en la tierra y con idealismo en la mirada” creo que es una buena mezcla de experiencia y madurez con una dosis generosa de ilusión e inocencia… ¡Me gusta!

    ;))

    Un beso

    Silvia

    • Hola Silvia!!
      Estoy muy de acuerdo contigo cuando defiendo la sinceridad nunca me refiero a hacer daño sino a no guardarse nada dentro que te pueda perjudicar.
      Quien te quiera sabe apreciar las cosas que dices, aprecia tu opinión o por lo menos la respeta.
      Es genial que tu chico a aprecie a la niña que llevas dentro!

      Suertuda!

      Chu!

  7. Estoy con Kate, la gente a veces confunde sinceridad con grosería. Yo siempre digo, dimelo, pero con amor y con cariño!

    Creo que has dado con la clave de que al final se llevan las opiniones a lo persoAún así, lo que cuentas de las diferencias entre sexos me he reído un montón. Hace años vi un documental de la BBC (que no he podido encontrar en Internet) que hablaba de las diferencias entre sexos y había situaciones muy curiosas y divertidas. nal, y la gente se siente juzgada.

    Una crítica a lo que comentas sobre lo de opinar, es que a veces la gente confunde opinar con imponer tu opinión, para que hagan lo que tu crees que deben hacer. En los grupos de mujeres se tiende un poco a eso, y yo que he presenciado reuniones de casi todo mujeres, me he quedado un poco espantado. Algunas veces ironicamente les llamaba akelarres. No sé si estoy de acuerdo en que no sois resolutivas. Pero en grupo siempre soléis intentar consensuar o decidir con las amigas las decisiones. Ese tema suele ser espinoso cuando se toca a la pareja, porque a veces algunas mujeres (no digo todas) tienen tendencia a contar intimidades a las amigas porque quieren que les den una opinión y eso suele sentar bastante mal a los hombres.

    Aún asi, vivan las diferencias porque son la sal de la vida!

    Yo tengo pocos amigos pero buenos y disfruto mucho de la forma de ser de las mujeres. Soléis ser intuitivas, sabéis leer las miradas, los gestos y como tú decías sois empaticas. P.ej. es mucho más fácil que una amiga te de un abrazo o te reconforte que lo haga un amigo. Soléis tener esa intuición cuando alguien te daña sin que lo diga uno.

    • Hey Miguel!

      Si que somos de juntarnos para diseccionar nuestras relaciones, me atrevería a decir que muchas veces las amigas de tu novia tienen más poder de decisión que tu mismo en la relación… Jajajajajaja
      Por otra parte entiendo perfectamente lo de que un amigo no te va a dar un abrazo reconfortante, quizás a veces porque no es lo que “se espera”de él! Yo soy muy abrazona, ya lo sabes, creo que es una medicina sanadora potente! la de hormonas que segregas y que van directas al alma! Me encanta!
      Ya te daré un mega abrazo de oso cuando nos volvamos a ver! Por todo el daño que te hicieron mientras estabas lejos! Jejejeje

      Chu!!

  8. Yo no me atrevería, lo afirmaría rotundamente! jajaja

    No sé si es una cosa europea, pero con los americanos he visto mucho más afecto físico entre hombres que entre europeos.

    Nos podemos abrazar en plan colega con palmaditas y eso, pero existe un pudor a mostrar el lado femenino que todos tenemos que exige muchísima confianza para que puedas abrazar a un amigo de verdad. De esos abrazos que reconfortan y van directos al alma como tu dices…

    Y los abrazos siempre son bienvenidos! Sean por mostrar cariño, reconfortar… Ten por seguro que te lo devolveré! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s