Abuelita dime tú….

 

   Se van acercando esas fechas en las que las familias se reúnen a celebrar un año más y es cuando comienzas a añorar a aquellos que ya no están, es por eso que hoy he querido hacerle un homenaje a una persona muy importante para mí, de la que guardo muy buenos recuerdos de la infancia ya que debido a los turnos de ATS de mi madre me cuidó muchos días, me contaba los mejores cuentos ¡y me dejaba cenar patatas fritas con huevo por las noches!

 

Pionera para su tiempo.

 

   Era madre de ocho hijos, esposa amante que enviudó joven, abuela y artista. Hizo artes y oficios, pintaba con acuarela, cantaba a todas horas, me enseñó a bailar charlerston y escribía poesía. Además tenía un pensamiento muy adelantado para su época, ya que su lema que siempre me repetía era que:

 

“Para vivir la vida alegremente hay que tener un novio formal y a la vista un pretendiente”

   (jajajaja que crack!)

 

   Mi abuela nunca fue una persona dada a hacer cumplidos así que cuando mi madre me leía de pequeña la poesía que me escribió no podía evitar emocionarme y sentirme una persona “so fucking special”XD

 

Carolina, niña,

¡Eres tan bonita!

Tienes unos ojos tan llenos de vida,

ojos de mirada llenos de alegría

que inundan el alma de cuantos te miran,

la mirada dulce de esa niña buena

que siempre sonríe con sonrisa tierna

en tus ojos grises

de mirada serena,

yo veo los ángeles que hay en la tierra.

Tus gestos, tus manos, tu cara de perla

me recuerdan tanto mi niña pequeña.

Tu cara, tu pelo, tus ojos tan lindos,

tu mirada dulce, tu mirar sereno…

cuando te siento sobre mis rodillas

y te cuento el cuento de las muñequitas

me miro en tus ojos

¡Que feliz momento!

Cuando tu ríes tan atenta al cuento

yo veo en tus ojos un trozo de cielo.

 

 

                                                                           Carmen Tello

 

   Me esfuerzo día a día por sentirme reflejada en esas palabras. En emocionarme con todo lo que hago, ponerle el máximo interés a todo lo que me cuentan, como si del cuento de las muñequitas se tratara, hacer sentir a la gente como a ella. Que vislumbren un trozo de cielo, que crean en los milagros y que sean capaces de ver a los ángeles que hay en la tierra…hay muchos, y no llevan alas, llevan miradas perdidas, prisas, y el mundo a cuestas…ellos no saben que lo son, y a mi me encantaría poder sacar al ángel que cada uno llevamos dentro. El mundo sería tan distinto si la gente se mirara a los ojos, vieran su reflejo en los del otro y vislumbrara todo lo bueno que guarda su alma…

 

   Mi abuela me dio grandes lecciones de vida, amor y coraje…y estoy convencida de que ahora está con los ángeles que ella tanto adoraba, en el cielo que veía en mis ojos.

Imagen

 

   ¿Y tú? ¿Alguien te ha hecho sentirte tan bien al verte a través de sus ojos?¿Intentas sacar al ángel de cada persona o por el contrario vives más bien centrado en tu ombligo?¿Crees que ya me he pasado de cursi?(pues da gracias de que no pusiera una foto de un unicornio vomitando arco irises!!)

 

 

Anuncios

17 comentarios en “Abuelita dime tú….

  1. Qué bonito mensaje y que linda tu abuela. Yo tengo buenos recuerdos de las mías (abuela por parte de mamá y bisa-abuela por parte de papá) pero no recuerdo un sentimiento como el que describes.

    Sin embargo, te puedo decir que este fin de semana conocí a alguien que cuando me miró y me dijo cosas tan lindas, me sentí grande, importante y sobre todo tan querida que fue abrumador. Una experiencia increíble 😉

  2. Yo sobre todo me acuerdo bastante de mi abuelo porque era músico, de los de otra época. A mí siempre me ha gustado todo ese mundillo y aunque sea en plan amateur, querría tener un grupo de pop-rock, pero no encuentro a nadie que quiera cantar conmigo.
    Un saludo

      • Jajajaj!!! Soy de Zaragoza. Es que también… los que forman grupos son todos muy jóvenes y es normal que no quieran estar con una tía que podría ser su madre.
        Sola sí que me he subido a un escenario, cuando fui a clase de canto, que hacíamos una demostración a final de curso. Así que acompañada mejor todavía :). Gracias por el apoyo 🙂 🙂 🙂

  3. No te voy a negar que eres un poco cursi Caro, aunque solo sea por el fondo rosa, pero se te perdona porque me has hecho recordar a mi abuela, que no era poeta ( o poetisa) pero que me miraba con un amor loco.
    Recuerdo que siempre que me veía me decía ” Ay nenín, pareces un galán de cine”, aun cuando era un enano sin ningún aspecto de galán de nada. Tengo que decir eso sí, que era el primer nieto de esa abuela y ella me adoraba.
    Mi otra abuela era una buena mujer, pero siendo el nieto número diecimuchos de entre 31 entiendo que fuera para ella casi un número. Imaginaos, 31 nietos. Podría haber montado un blog ( si hubiera habido) y haber tenido un número decente de visitas solo con los nietos.
    Un saludo a todos.

    • Jajajajaja
      Estaba deseando que alguien lo dijera de una vez! Ay que peso me quité! 😄
      Yo no sé qué número de nieta era pero mi abuela era puro amor para todos!
      Que rica la tuya, cosas preciosas te decía!

      Chu!

  4. Precioso post, Caro.
    Tu abuela te adoraba y supo ver esa parte especial de ti… Aunque tu eres guay, y te das a conocer por quien tenga un mínimo interés en hacerlo ¿verdad? Pues hay personas que aún siendo muy valiosas se mueven sin hacer ruido, y otras que sin serlo tanto se hacen notar…. Tú parece que reúnes las dos cualidades, el ser valiosa como tal y el dejarte conocer ;))

    Recuerdo de mi abuela muchas cosas, y una que me hacía mucha gracia entonces, y repetía habitualmente …. ” ¡bonica! ¡pressssiosa! enamorá…. de totes les bueles de España! jajajajajjaja

    Mi abuela era una cachonda…. y estaba sorda como una tapia…. Como anécdota te contaré que vivía entre Valencia, Madrid y Cádiz, repartida por meses con sus tres hijos, y un día un amigo de la familia le dijo “abuela, ¡que se va usted a Madrid!” y ella entendiendo “que se va usted a morir” contestó… “cuando Dios quiera, hijo mío”
    Y también recuerdo un día que le decía “abuelita, estás más gorda” (se quejaba de que estaba demasiado delgada) y ella me dijo …. “si, hija… cada día estoy más sorda” … juas.. juas…. Mi abuela era de tebeo, una coqueta empedernida hasta el final de sus días, y se le iluminaban sus ojos cuando contaba la vez que estuvo en la estación y un “viajante” se le acercó y dijo que ya estaba allí… Ella dijo que no le había llamado, haciéndole un comentario a su amiga para que lo corroborara, y él, que dijo algo muy poético y termino diciendo, “tus ojos me han llamado, y me han dicho ¡ven! Y aquí estoy”

    Trocito de recuerdo para mi abu….

    )

    Besos

    • Oohhhhhh Silvi! Que salaisima que era tu abuela!
      Me da pena ver que hay gente que las tiene y no las valora, lo ve como un estorbo, se me parte el alma!

      Me ha encantado lo que has dicho de mi, me da hasta un poco de vergüenza porque me has calado a la primera, si alguien quiere conocerme lo pongo todo de mi parte para que ocurra, además que me flipa conocer nueva gente y puntos de vista, aunque también tiene su lado negativo… No todos son como yo y a veces, muy pocas las verdad, me siento utilizada!

      Gracias por pasarte y comentar! ❤

      Chu!!

  5. Ser auténtica y dar todo lo que te sale del alma es un sello distintivo de personas especiales. No importa que se hayan aprovechado, que les hayas dejado que se aprovechen por compasión, por ingenuidad, o por querer ayudarles aún sabiendo que lo hacían, Pues ha sido la mejor forma de ser fiel a ti misma a la vez que nos hace conocer el mundo alejándonos o acercándonos a las personas que verdaderamente aportan valor a nuestra vida….

    Mucha gente se pone grandes escudos con los que evitar el dolor, pero difícilmente podrán compensar la perdida de AMOR en estado puro que se siente cuando libre de esos escudos, se encuentran amistades o amores que saben ver nuestro verdadero ser…. Eso no tiene precio, y por eso mismo dar lo mejor de nosotros mismos acaba siendo una autentica satisfacción….
    Siempre me acuerdo de una frase que decía un buen amigo mío… “No seas desconfiada… se precavida”

    ;))

    Un beso

    Silvia

    • Que bonito Silvi!!!
      No me había parado a verlo de ese modo y llevas toda la razón! Me hubiera perdido gente increíble si me pusiera el ” escudo”, merece la pena las veces que me las dan “con queso”. 🙂
      A partir de hoy le pondré una pizca de “precaución ” a mis relaciones, solo por aderezarlas a mi gusto! 😄

      Gracias por tus palabras llenas de sabiduría!!

      Chu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s