La “deportera” más dicharachera…

 

   Hoy cambio de tercio que ya últimamente me estaba metiendo en un terreno pantanoso importante.

 

   Voy a hablaros del deporte y aclaro, ni soy personal trainer ni nada por el estilo(Aunque bien mirado unas buenas mayas de lycra fuxia con calentadores tampoco me quedarían mal), lo que pasa es que me ha motivado tanto el último año que quiero que a tí también lo haga.

 

Depor…whhaaattt??

 

   !Puuuf deporte, nena,que rollo!pensarás, ¿Cómo es que soy tan lista y sé que lo estás pensando?Porqué yo era así!(sino lo estas pensando, estás en mi onda, ¡maquinona!)Me había apuntado a mil gimnasios, a hacer el chorra principalmente, ya que me convencían de pagar “X”meses y si iba uno ya me daba con un canto en los dientes!(un dia haré un apartado de “testimonios” para que mis amigos certifiquen los hechos).

Lo que pasa cuando eres un pato “mareao”.

 

   Las clases dirigidas, debido a mi descordinacción patológica y mi dislexia de izquierda y derecha, eran un suplicio para mi (y mis compañeros de clase)y la sala me musculación, con todos esos galletones de gym aburridos mirándote, una sala de torturas.

 

   También andaba en mi contra que tengo una capacidad innata para liarla parda allí donde voy, y señores, un gimnasio debería ser una zona prohibida para patosas. Desde caerme porque me fallaran las piernas al bajarme de la bici de spinning, pasando por creer que la pinza para la camiseta de la parada de emergencia, de la cinta de correr, era un pulsómetro y ponérmela en el dedo hasta producir casi gangrena(verídico) o simplemente quedarme colgada del reloj en la maquina de abdominadas asistidas(y sola en la sala pidiendo a gritos ayuda)¬.¬UUU

   Vamos que si yo, con la pena que doy, las mega pintas que llevo con las camisetas que mi hermano se dejó atrás en la mudanza (aluminios Fernández, Ogijares 89…me falta naranjito)y encima que voy sin gafas porque paso tres kilos del putisferio que se lía en los gym…vamos, que si yo le he terminado pillando el gusto…YES, YOU CAN!

 

Busca algo en lo que sepas que puedes evolucionar.

 

   La cuestión es encontrar aquello que no te disguste tanto e ir viendo tu evolución. Para mi eso fue flipante. De no hacer ni una sola flexión, a ser la teniente O`neil, de cinco minutos en la cinta a lo que me echen, de levantar 40 kilos en la leg press a 100kgs(y sé que podría mas, pero cuido mis rodillas).

 

No le pidas peras al olmo.

 

   A ver, que esto lo he conseguido en un año, tampoco penséis que vais a llegar y besar el santo, hay que sudar la camiseta y sufrir un poco(sólo un poco de picor, nada de dolor, si te duele paras). También escogí clases grupales que me motivaran, el primer día que entré en Krav Maga, ¡pensaba que era yoga!jajajajaja Y me enganchó de tal manera que no me perdía una, hasta que a la tercera lesión(casi me parten un dedo) decidí que a lo mejor lo daba todo y no sabia estar a medias tintas(eso si, que se me acerque alguien de sorpresa…que lo revieeentooooo!!!)

 

Te crea una adicción muy chula.

 

   Llegó el día en que si no podía ir al gym cogía a mi perro y salía a correr, el cuerpo me lo pedía, era una sensación tan buena que todo el mundo debería experimentarla alguna vez.

 

Vas adaptándolo cada vez más a tus rutinas.

 

   Empece a dejar el coche e ir andando al curro, de ahí me pille una bici y ya hasta pasaba del bus si tenía que ir al centro, y además hubo una época que iba hasta cuatro veces en semana al gimnasio con todo lo que hacía fuera de él. Y aunque mis circunstancias personales no eran las idóneas estaba mas feliz que una perdiz. Whyy??(Ahora te lo explico, axfisias!!jajajaja)

 

No hay cosa que esté echando más de menos.

 

   Hoy, por hoy, quien siga mi evolución en el blog sabrá que entre el atropello y la caída he tenido que bajar el ritmo…y lo que más añoro son mis sesiones de darlo todo con mi música a toda pastilla, ¡que ya sabéis que me encanta tener canciones para cada ocasión!.

 

   Estos dos últimos meses todo ha ido un poco cuesta abajo, sin mi bici, mi ordenador petó, mi móvil murió y me tiene en ascuas y también he roto dos mp3, creo que el universo quiere decirme algo, no sé el qué! Así que voy a volver a lo minimal, utilizar mi cuerpo para que sea mi sala de musculación y llevarla allí donde yo vaya. Correr, isométricos, comba…no sé como me irá porque aun estoy dolorida y debo ir con cuidado, y desde luego volver a pillar el ritmo, pero una cosa sé de todas todas.

 

El deporte es el hábito mas saludable,beneficioso y fantástico que puedes incorporar a tu vida.

 

  • Libera endorfina, que es la hormona de la felicidad.(sabéis de mi adicción a todas las  “inas”XD).

  • Tu cuerpo responde mejor al estréss(y de eso tenemos mogollón hoy en día).

  • Te dá un plus de energía, no te pasas el dia cansada.(Más deporte y menos café).

  • También esta la parte superficial del asunto, te pones como un queso(pero de los buenos,no de los pestosos).

  •  Es falso, chicas, que te petas como Schwarzenegger, por mucho que te muscules, ¡en serio!(los short y las minifaldas te sientan de maravilla, y ni decir tiene que un tríceps tonificado mola mil).

  • Aumentas resistencia,puedes correr detrás del autobús y aun así decirle al chófer buenos días sin vomitarle en el suelo.¬.¬UU

 

   Y podía seguir así hasta mañana, la pena que no esté afiliada a ningún gimnasio y no me vaya a llevar comisión de esto, porqué sé que vais a ir derechitos todos como propósito de año nuevo!XDD

 

Imagen

Vaya gimnasio soso que me busqué de foto, leñe…

 

Y en cuanto a tí¿Prácticas algún deporte?(tumbing y sofing no se consideran como tal, ¡advierto!)¿Cual es tu rutina?

¿Necesitas una teniente O`neil que te grite al oído si eres un soldado o una nenaza?¡¡Avísame que me calzo la lycra!!

 

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17 comentarios en “La “deportera” más dicharachera…

  1. Yo nunca he sido de deporte. Todavía recuerdo cuando en las clases de gimnasia del instituto teníamos que hacer la prueba de resistencia corriendo un poco más de 2 km. Un día después de la prueba me pasé la tarde tumbado en la cama como si me hubiesen dado una paliza. Bastante más tarde empecé a jugar pachangas de futbol con los amigos, en especial por la cerveza de después. Tuve un esguince fortuíto y eso acabó por retirarme de toda actividad deportiva.

    Pero hace un par de años volví a escuchar la llamada. Me compré una kettlebell de 12 kgs y empecé poquito a poquito pero de forma constante. Luego cuando conseguí un poco de forma, salía a correr de vez en cuando. Cuando me veía corriendo y disfrutando no me lo podía creer. Nunca creí que fuera capaz.

    Ahora intento combinar las kettlebell con los ejercicios basados en el peso del cuerpo y salir a correr alguna que otra vez. Todo lo hago en mi casa y el equipamiento no me ocupa más de un metro cuadrado.

    Yo uso las kettlebells porque son un ejercicio que combina fuerza y resistencia además de un poco de coordinación. Más información aquí:

    http://www.uncafelitoalasonce.com/ponte-en-forma-en-casa-con-las-kettlebells/

    Hago entrenamiento por intervalos. http://en.wikipedia.org/wiki/Interval_training
    con esta aplicación del movil https://play.google.com/store/apps/details?id=fi.ohra.impetus&hl=es

    También ejercicios basados en el peso del cuerpo. Más info aquí:
    http://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/faq

    Y es cierto todo lo que dices. Estoy más saludable y con mejor ánimo. Es lo mejor para subirte la autoestima. A veces me da pereza empezar pero sé que cuando termine voy a estar genial.

    • jajajajaja Con lo de pachanga de futbito me has recordado a este monologo de eva Hache:

      Lo de las ketbells suena muy interesante, las he visto en el gym pero ni caso les hago, investigaré más!

      No he querido meter mis rutinas, para no alargar mucho el post, pero yo también trabajo con intervalos, tanto en isométricos(que son los ejercicios basados en el peso del propio cuerpo), como en las máquinas, sobretodo en cinta y elílptica(meto un minuto de mucha intensidad y luego espero a recuperar un poco la pulsación,para ello imprescindible un pulsometro, así activas el metabólismo basal).

      Otra cosa que me ayuda es entre isométricos de poca intensidad saltar en intervalos de 3 minutos a la comba, descanso uno y otros tres, las series que vea que aguanto…que esto es como todo, un dia te comes el gimnasio y al otro te come él a tí(yo tengo la excusa de la regla, que me pone flojona jajajaja).

      Y es verdad que da pereza, sobretodo los dias que iba a mediodia, pero compensa de verdad, ya no solo por que te veas bien sino por la sensación tan guapa que te deja(esa frase me ha quedado tope madrileña…jajajaja)

      Gracias por los aportes Paquito!!XD

      Chu!!

  2. Pues yo estuve tres años (en concreto hasta abril de 2013) yendo a un gimnasio y probando todo tipo de rutinas de fitness para al final acabar cambiando mis métodos de entrenamiento por algo más “natural” debido a que mis articulaciones dijeron ¡basta!

    Desde que me borré del gym me estoy guiando por los consejos que da Marcos de “fitness revolucionario” que me parecen muy coherentes y la verdad es que me va muy bien y me siento mejor y más ágil aunque haya perdido masa muscular. Creo que lo más importante es la salud y por eso ahora enfoco mis entrenamientos en ese sentido y no buscando la estética que se nos trata de imponer.

    He dejado las pesas y las máquinas para emplear mi propio cuerpo para ejercitarme y eso se nota. Lo único que echo de menos del gym es el factor social, es decir, poder conocer nueva gente (aunque hay mucho pesado, ya lo sé).
    También el blog de Roberto Sánchez “escucha tu cuerpo” me gusta mucho y por eso te recomiendo ambos 🙂

    ¡Ve calzando la lycra que en nuestro próximo encuentro nos ponemos con las flexiones!

    • Ehhh!!Que bien que me recomiendes esas páginas, ahora que he decidido dejar el gumnasio un poco de lado y trabajr por mi cuenta!!Thankss!!<3

      Ahora mismo con el brazo en cabestrillo me dabas una tunda…pero esperaté, que hacemos una competición la próxima que nos veamos!!
      Cha cha chaaannnn!!

      jajajajaja

  3. Ejercicio, ejercicio… Me encanta, pero la verdad practico poco. He estado en varios gimnasios, pero hace como 4 años que no me inscribo a uno. Me gustan las caminatas largas, montar en bici y nadar, pero no practico ninguno con frecuencia. Solamente cuando me apetece hago algo. Aunque intento caminar todos los días 20 minutos y hace poco estuve corriendo, pero me duro poco el impulso 😦

    Me gusta el yoga, pero tampoco lo hago con frecuencia, a veces me pongo juiciosa todos los días, pero dejo de hacerlo un par y me demoro en volver a tomarle el tranquillo.

    Me falta orden y sobre todo una teniente que me este motivando y presionando… Creo que con eso podría ser más constante…

    Ánimo pronto podrás volver a tus rutinas.

    Un abrazo,

    • Super Di! La constancia es una de las cosas que más me faltaba a mí eso lo he trabajado muchísimo!!
      Pero si tienes que notar el gusanillo para que te animes porqué salir a correr en si no es una cosa muy guay, yo por ejemplo me lo planteo como un reto hoy corro un kilómetro, mañana un kilómetro y medio y así poco a poco.
      Tampoco te creas que servía yo mucho de teniente, seguro que al final me apiado de ti y no hacemos nada jajajaja

      Ojalá el universo te escuche y pronto pueda empezar otra vez con mi rutina…lo echo tanto de menos!! Sniff!

      Gracias guapa por pasarte!

      Chu!!

  4. YOU ARE… CO-JO-NU-DA
    Hola preciosa, (no sé si me recordarás, soy aquella intercambiadora de e-books) hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Me ha encantado este post.
    Y sip, tengo ganas de apuntarme a un gimnasio después de leerte, sip, necesito una Teniente O’Neil que me grite y me obligue a sudar la gota gorda, y sip, me encantaría estar sana, fuerte, ágil, y si además me pongo cañón, ¿pa’ que pedir más?
    Nos vemos aquí o en el gym, sigue dándole caña (al blog y a las pesas!)
    Cuídate G.I. Jane
    *G.I. Jane = Soldado Jane O’neil. Existió. Fué real. La tía era una máquina de matar, una super fémina teniente y todo, pero …… ella no tenía un blog tan macanudo como el tuyo 😉

    • Jajajajaja
      Hola Esther!! Esa es la actitud! Esa es la energía! Con esas dos cosas no me necesitas a mi gritándote ” Mueve ese culito zorrita! ” Jajajajajaja

      Claro que nos vemos por aquí, que a mi mente de-mente(como diría mi buen amigo crazy pi-ojo) todavía le quedan muchas paridas que soltar! XD

      Me has pegado subidos con el día pocho que llevaba!

      Graaaaaaciiiasssss!! Yijaaaaww!!

      Chu!!

    • Madre mía! Creo admiración!! Ne voy a marcar un baile a tu salud por la tienda( así también le alegro el día a mi jefe cuando me vea por las cámaras XD).

      Gracias por pasarte!

      PD:Voy a tener que replantearme mi carrera…personal trainer…Ummmm jajajajaja

  5. Caro genial el post, realizar deporte me ha ayudado en muchos momentos de mi vida, yo también estuve apuntado a gym, pero tuve mejores resultados realizando una tabla sencilla de ejercicios y pesas en casa, el año pasado descubrí un deporte que todo el mundo recomienda, yo me uno a esa recomendación, la natación, deporte solitario, pero en el que conectas tu mente con tu cuerpo.
    Como has comentado en el post, se trata de buscar aquello que te gusta, que te motiva, otro deporte que me gusta practicar es coger olas, otro deporte solitario :-), ahora también a mí me toca dejar el deporte un poco, pero con muchas ganas de tener oportunidad para buscar tiempo para volver a sudar un poco 🙂

    • Hola Guille!!
      A mi la natación también me gusta, pero el engorro de embutir la melena en ese condon para la cabeza y que me suele entrar agua en los oidos hace que la deje para contadas ocasiones(sin mencionar siquiera esa cordinaccion nula, mi croll da una penita que para qué).
      Lo de coger olas engancha mogollón. Tengo un primo que hasta tiene un blog de eso:
      http://www.welovebodyboard.wordpress.com

      Mi gen de la supervivencia está hiperdesarrollado y no práctico deportes que supongan un riesgo para mi vida(y ya soy peligrosa en un espacio controlado y cerrado como un gym…imagina!!jajajjaja)

      Podías pasarme por mail alguna rutina de la que hagas en casa, ya que soy nueva en ese menester y no sé muy bien que elementos podía utilizar!!En la parte de arriba hay una pestañita donde hay un sobre muy majo donde le das y me escribes!!Siiiii??
      Gracias mil!!

      Chu!!

  6. Me ha hecho mucha gracia lo del botón de parada que creíste que era un pulsómetro, ¡buenísimo! Yo una vez estuve dándole a una máquina que tenía un freno de seguridad puesto. ¡Y yo pensando en que me había convertido en un debilucho!

    También me apunté una semana a Krav Maga pero huí corriendo. Tras haber hecho kárate durante 10 años, aquello me pareció demasiado heavy aunque no descarto volver 😉

    Aparte de eso, me parece genial la forma que comentas de empezar a hacer deporte: poco a poco y evolucionando gradualmente. Hay mucha gente que se flipa y como no ven resultados rápidos lo deja. Lo ideal es adaptarlo a tus rutinas y ser constante.

    ¡Ponte bien pronto!

    • Hey!! Pau! Mi ídolo comentandome!! Wuajajaja!

      Lo que pretendo es que la gente como yo se anime a ir al gym. Tenemos demasiadas excusas y si alguien torpon y poco constante lo logra, porque no ellos?
      Gracias por los ánimos! Estoy ya que me subo por las paredes! Pero lo compenso dándolo todo bailando cuando salgo! Jajajaja

      Lo del krav es peligroso, te terminas creyendo Chuck Norris! Jajajaja
      Dale otra oportunidad porque mola mucho!<3

      Chu!

  7. ¿Donde hay que apuntarse para que la teniente nos de clase?
    ;))
    VIVO SIN VIVIR EN MI….. Necesito un empujón como el comer, pero soy la reina de la postergación y chica, no hay manera… He echado a perder todo el esfuerzo del verano, snifff, snifffff

    Leeré este post de nuevo otro día que tenga más energía y pueda dar un salto de la silla para ponerme en marcha :))

    Un beso

    Silvia

    • Jajajaja
      Hola Silvi!! No sabia que eras tu la que me comentaba!! ❤ Eres mi alma gemela!! Me encantas! Y si por ti me tengo que poner las lycras rosas y plantarme en tu casa ni dudes que lo haré!!
      Arriba ese ánimo, patada en el culo a las postergacion y a darlo todo! Yujuuuuuu!!!

      Chu!!

      • Peeeerate que descanse, nena, que no puedo con mi alma….
        De verdad, de verdad, que cuando tenga más energía me vuelvo a plantear en serio todo esto y te lo cuento para que me ayudes ¿vale?

        Sigo sin ver tu mail….

        ¿Cuando te vienes para Cádiz?

        ;))

        Un beso

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