Meditation modo ON…

   Hoy voy a hablar de algo en lo que no soy una experta(¡mira que novedad!jajaja) y es que realmente solo llevo practicándolo desde hace dos meses, pero además de una práctica diaria, voy una vez por semana a una práctica grupal y una vez al mes ocho horas de curso intensivo. Así que digamos que es como si fueran ya seis meses(¡toma ya que cálculos mas buenos hago!XD)

 

Meditación a cholón:

 

   Sé que muchos lo veis como algo bastante abstracto, como yo lo veía al principio, pensaba que todo era dejar la mente en blanco, no pensar en nada y estar horas así. Nada más lejos de mi realidad.

    No os voy a aburrir con términos ni nombres de las practicas que hago(más que nada porque mi memoria de pez no me lo permitiría)Con deciros que mi shifu(maestro)aún pone los ojos en blanco cuando en vez de referirme a los pasajes que lee como “vedas” le digo “cuentecillos”jajajajaja

 

 

Concretando que es gerundio:

 

 

Lo que yo hago, y me funciona a mi. Siempre con la guia de alguien experimentado.

 

 

   Me preparo mi pequeño altar con un par de velas, me gusta la luz suave que proyectan, y quemo una barrita de incienso, tengo de varios olores, voy variando según amanezca.

 

 

   Puedes prácticar unos pequeños ejercicios de chikung para preparar el cuerpo, pero este será otro capitulo que no me quiero extender demasiado.

 

 

   Me abrigo, porque lo importante es perder la conciencia del cuerpo, busco una postura cómoda en la que pueda estar los 20 o 30 minutos que dura mi práctica(empecé por 5 minutos y el otro día me sorprendí llegando tarde porque se me fue el santo al cielo de lo agustico que estaba).

 

 

   En cuanto a la postura señalar que al principio necesitas una silla, lo hagas así, yo ya me siento en un cojín con las piernas cruzadas(mi flexibilidad de mujer de 90 años no me permite la postura del loto, pero todo se andará)las manos se ponen a la altura del ombligo(dantiem)tocándose palma con palma y los pulgares rozándose, o bien con las palmas sobre las rodillas mirando hacia arriba.

 

 

   Escucho algún mantra que me guste para ir entrando en “sintonia”, aquí dejo algunos de mis favoritos por si os apetece hacer algún experimento.

Esto va así, la primera frase se escucha y en la segunda se repite.

 

   Los mantras suelen estar cantados en sánscrito, y lo importante es la palabra, no el significado, porque las vibraciones que producen al pronunciarlas son las que benefician, el solo hecho de pronunciarlos hace que te sientas mejor…no me pidas pruebas empíricas, porque no se como va esto, solo sé que me funciona y que hay un japonés muy majo(Masaru Emoto)que hizo un estudio sobre el efecto de las vibraciones sobre las moléculas de agua.

 

Enfocar el pensamiento.

 

   Con los ojos fijos en el punto entre las cejas(sin forzar, tampoco es plan de que te dé un aire y te quedes vizco¬.¬UU), me voy centrando en las distintas zonas de mi cuerpo, dedicándole una “sonrisa interior”, de ese tipo de sonrisas que se sienten en los ojos, ¿sabes a cual me refiero,no?¡la autentica!. Agradezco a mi corazón que bombee mi sangre, agradezco a cada celula que la metabolice. A mis pulmones que reciban el oxigeno, a mi hígado, riñones y así voy bajando para después subir por la columna vertebral.

 

Sonrío y agradezco y relajo cada rincón de mi cuerpo.

 

   En otras ocasiones expando mi mente hasta el cielo nocturno, me imagino rodeada de las estrellas, mientras con cada inspiración visualizo pequeñas partículas de energía cósmica que va avanzando por mi cuerpo y se concentran en el dantiem, a modo de bola de energía que se expande con la inspiración y disminuye con la espiración.

 

   Cuando termino, recito un mantra particular que me dejo el maestro, este va dedicado a la diosa de las siete estrellas Toumu, con mi japamala(suena a palabra gitana, lo sé). El japamala es como el rosario de los taoistas, el mio es de los pequeños y tiene 19 cuentas, le doy tres vueltas, situando las manos en distintas posiciones, dependiendo del chakra que quiera activar(esto ya es clase avanzada).

Es normal que te sorprendas desviándote de la práctica y pensando otras cosas, si es así no te martirizes, vuelve a punto entre las cejas y continua.

 

Experimentando una consciencia superior.

 

   No voy a decir que es lo que me sucede o siento, me gustaría que compartiéramos experiencias por aquí y que no os sintáis defraudados si no experimentaís lo mismo que yo, con dos sesiones conseguí sentir ese “algo especial”, hay gente que necesita más tiempo para notar los beneficios.

 

Empezar con una guia.

 

   Yo os recomiendo, si os es posible, tomar unas primeras lecciones con alguien más experimentado, que os guie y además es que en una meditación grupal, la energia que se mueve es mucho mayor y entrareís antes en ese estado, que a lo mejor de primeras en casa es un poco más complicado. Las que yo voy son sesiones gratuitas, si tenemos de eso aquí en Granada, estoy convencida de que en vuestra ciudad también habrá.

 

   Solo os pido que seáis abiertos de mente(no todo son sectas), no juzguéis a las personas por su apariencia(suelen ir disfrazados de hippies místicos) y que disfrutéis al máximo de cada experiencia.

 

Imagen

 

¿En cuanto a tí?¿Vas a intentarlo?¿Quieres compartir tu experiencia? ¿Quedamos una día para hacer un skypeditation?(¡¡Toma palabro que me acabo de inventar!!)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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13 comentarios en “Meditation modo ON…

  1. jajaja entre risas y seriedad como siempre 😀

    Pues algo largo, pero aquí te va mi comentario (ahí perdonas)

    1. Deje de martirizarme por irme de la olla cuando debería estar concentrada en la respiración, en un chakra o en la visualización. Aprendí que debo dejar ir los pensamientos y no quedarme con ellos. No es fácil pero cada vez lo hago mejor.

    2. No soy constante, cuando he hecho cursos de Shaolin, Chi kung, Yoga, Reikii, Registros Akashicos y etc… sí que te exigían unos ejercicios. En ese entonces sí que medite todos los días, pero lo cierto es que lo hago más bien esporádicamente, tengo que volverme más juiciosa, porque lo cierto es que me gusta.

    3. Sobre las experiencias. Hay de todo, desde luces de colores, imágenes, hasta no sentir absolutamente nada… Es genial. Una experiencia única cada vez que lo haces

    4. En grupo es mejor. Estoy de acuerdo hay una técnica de yoga para hacer meditación, que cuando la hice (que fue hace poco en un retiro) no podía creer lo genial que era. No recuerdo el nombre, pero si no lo sabes, puedo buscarla porque vale la pena.

    5. Para finalizar, decirte que me gustan las meditaciones guiada. No sé, pero hacen que me concentren más y que logre enfocarme mucho mejor 🙂

    Como siempre, me pongo a escribir mucho. Lo siento. Tal vez luego escriba un artículo en mi blog siguiendo tu tema (con mi experiencia), porque como vez, he hecho muchas cosas y en todas se medita y son diversas las experiencias que se viven 🙂

    Un abrazo y sigue por ese camino, para mi es una buena forma de ayudar a conocernos mucho más 🙂

    • Guapísima! No tienes que disculparte! Sabes que me encantan tus comentarios y el tiempo que les dedicas me hace sentir muy honrada!

      Si me buscas el nombre del yoga que utilizaste una vez para aquella meditación seria genial!

      Por supuesto estoy deseando leer tu entrada sobre las distintas técnicas y sentimientos que te genera a ti la meditación!! Yujuuu!!

      Gracias amiga por pasarte y por tu inestimable aporte!

      Chu!!

      • Por Diosss toda una entrada (eso me pasa por escribir de más)… A ver cuándo me inspiro a hablar de ello (espero que pronto, porque ya te veo presionándome) jajaja 😀

        Sobre la técnica que te digo que me gusto, se llama: “Yoga Nidra”. Es un “dormir consciente” o algo así. Bastante fuerte (al menos para mí). Aunque lamentablemente lo he hecho muy poco. Igual, creo que es muy bueno 🙂

  2. Gracias por este post tan práctico. Me siento identificado con tu incredulidad inicial pero después de leer experiencias positivas de tantas personas que se han iniciado en la meditación me ha entrado el gusanillo de probar. Aunque antes quiero poner en orden otros aspectos de mi vida para poder dedicarle el suficiente tiempo y no perder el interés nada más empezar si no consigo resultados inmediatos.

    Muy buen consejo lo de empezar con alguien experimentado, buscaré a ver si hay clases gratuitas en mi ciudad o cercanías.

    • Di que sí Marcos!Tienes que estar 100% convencido de empezar, para que así te enganche y no se quede en el cajón!
      Si tienes problemas para encontrar sitio me lo dices que mi shifu fue presidente de la asociación de artes marciales y seguro que me puede recomendar a alguien por tu zona!

      Ánimo con esa reorganización de tu vida!

      Chu!!

  3. Hola Caro, la meditación es una practica que me ha ayudado mucho, sobre todo este año, retome este buen habito a principios de año, he logrado buenos momentos de relajación y concentración. Combino la meditación guiada de un mp3 que me encontré por Internet, con un proceso de meditación basado en mis experiencias, me centro en mis sentidos, en mi cuerpo, en mi mente, después según mi estado de animo, dejo vagar mi mente o la dirijo hacia aquello que necesito, por ejemplo recordar cuando estoy en el mar cogiendo olas me trae energía, o pasear por mi playa me trae tranquilidad.

    Los beneficios que he obtenido con la meditación, resolver una asignatura que tenia pendiente reconciliarme con mi pasado, obtener aquellos valores que deseo para mi vida, perdón, la gratitud,…etc. Saber aquello que quiero en mi vida y lo que no querio, ahora se que soy una persona muy visual me encanta recrear lugares que me dan energía y paz, de pequeño me encantaba este juego de pedir a mi mente imágenes.

    En cuanto a los grupos de meditación, a los que he asistido si tenían pinta de secta, pero supongo que es encontrar a las personas adecudas, el tema de los retiro es muy interesante, me gustaría poder tener ese tiempo.

    Como no suelo tener mucho tiempo para meditar, dedico 10 minutos a primera hora del día, en el desayuno a media mañana otros 10 minutos, los fines de semana me quedo en la cama 30 minutos.

    • Hola Guillermo!!
      Ante todo decirte que me pasa lo mismo! Soy una persona muy visual y me encanta “viajar” sin moverme del sitio.

      Me parece superbien que lo hagas dos veces al día, yo también estoy incorporando la meditación antes de dormir, caigo redonda! Por eso también comentarte que no es bueno meditar en la cama, puedes entrar en un estado de ” ensoñación ” que no es lo que se busca con esta práctica…
      Por otro lado te recomiendo que busques el hueco para hacer un retiro, ahí es donde coges la carrerilla para lanzarte de lleno con toda la consciencia!! Y la verdad es que la gran mayoría no son sectas así que sin miedos!

      Gracias por compartir tus experiencias!!

      Chu!!

  4. Yo medito 10 minutos todas las mañanas. De una manera bastante informal. Sentado con las piernas estiradas en una chaiselongue, con los ojos cerrados y las manos sobre el regazo. Me concentro simplemente en la respiración.
    Tal y como meditas tú, no se si realmente cumples lo de la abstinencia sexual, porque describes experiencias en la meditación casi orgásmicas jajaja.
    Feliz año Caro.

    • Jajajaja Iván! Mis meditaciones son casi experiencias religiosas! Y si, supongo que el hecho de concentrar tanta energía sexual es lo que las hace tan especiales! 😄
      Da igual lo informal que lo hagas, mientras tengas ese buen hábito!

      Chu!!

    • Yo te recomiendo que empieces por una guia, alguien que sepa y te ayude, porqué sino todo te va a resultar “aburrido”, yo pensaba que era poner la mente en blanco y claro me frustraba porque no lo conseguía!! Entonces dependiendo de cada tipo de maestro te enseñará una técnica u otra. Seguro que Edimburgo con Meetup, o algo así, habrá grupos.

      Lo que yo practico es la meditación taoísta, que es como más energética, pero como ya decía también estoy empezando en esto y me queda mucho por aprender.

      Con sentarme mis 20 minutitos, cantar mis mantras y canalizar el pensamiento me doy más que satisfecha!Tienes mi wassap si quieres más información personalizada!!<3

      Chu!!!

  5. Pingback: Meditación, relajación o simplemente conexión | Diana Milena Garcés

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