2. 0. 1. 3

 

   El otro día hice una rewiev de mi vida vivida (chic@ que supertrendy que hablo >.<), básicamente fue un echar la vista atrás, en todos los sentidos, profesional, familiar y sentimentalmente. Y no me gustó demasiado lo que vi, había partes muy interesantes, puntuales pero en general creo que en el pasado el caos y la negatividad dominaban mi vida pero…

 

Soy de quedarme con lo positivo, nunca negatiiivvvvooooo.

 

   No pretendía hacer un resumen de estos típicos de nochevieja, pero por otros motivos tuve que rememorar y me ha parecido una muy buena idea resumir este último año, del que por fin, me estoy sintiendo muy orgullosa. Mi memoria de pez hace que mezcle fechas, meses, acontecimientos…¡que sería de mi sin mis amig@s que siempre me recuerdan que ya me estoy liando y las cosas no pasaron así!Pero de este 2013 aun no me he olvidado.

 

Mi corazón se rompió y se repuso.

 

   Comencé el año con una relación, el chico perfecto, mi familia lo adoraba y me hacia feliz, pero circunstancias del destino para Marzo terminó…¿y como es que te sientes orgullosa de esto Mari flor? Pues porque fui capaz, por primera vez en mi vida, de gestionar mis emociones, de ser coherente y saber que el mundo no iba a terminar ahí, descargar las lagrimas necesarias, secarme los ojos y seguir para adelante…Mucha gente confundía mi actitud con que no estaba enamorada, y eso es porque ellos aún no han llegado a este punto, no me ofendía, sonreía para mis adentros y me chocaba los five a mi misma…¡Olé por ti Caro, y tu super-mega-gestión de tus emociones!.

 

Desintóxicandome.

 

   Dejé a gente por el camino, siempre he sido de aferrarme a mis amistades, luchar con uñas y dientes por ellas, aunque me hirieran, aunque sintiera que se aprovechaban de mi o me ninguneaban, siempre había una excusa y aunque me fallaran mil veces en el momento de que ellos me necesitara jamas fallé…quizás este ha sido el punto mas duro para mi, dejar ir, soltar lastre y quitarme gente toxica de mi vida, que sé que estoy sufriendo yo más que ellos fijo, porque sigo siendo así de tonta…¡pero vuelvo a chocarme los five por salá!.

 

Vida sana por doquier.

 

   He implantado cinco nuevos hábitos en mi vida, madrugar más, meditar, comer sano, hacer deporte regularmente y ser mas ordenada. ¡En un año! Si es que se me va a caer la mano de tantos ¡“gimme five campeona”!.

 

Fui a buscar trabajo y me comieron…

 

   Estaba muy perdida profesionalmente, y aunque sigo casi en el mismo punto que a principios de año mi actitud ha cambiado completamente, y a raíz de una conversación seria con mi jefe la cosa ha mejorado muchísimo. ¡Así que otros five por sacar a pasear al genio que llevo dentro y hacerme valer!.

 

Me desvirgué…blogeando, ¡¡blogeando!!.

 

   Comencé este blog, partiendo de cero (por si no lo habíais notado vamos…jajaja), lo cual me permitió vencer mis miedos, esforzarme con mi gramática y ortografía (si, y aunque tampoco se note le pongo empeño y creo que progreso adecuadamente^.^), aceptar críticas (esto era lo que más me echaba para atrás) pero sobretodo conectar con gente maravillosa con las cuales comparto inquietudes y risas…creo que este punto es el que me compensa haber soltado lastre ya que he incluido este bagaje tan enriquecedor.

 

Moví el culo, no solo en la disco.

 

   He iniciado un proyecto que llevaba años en mi cabeza, he levantado el culo del sofá, he salido de mi zona de confort y gracias a mi Kate (paciencia es poca, ¡¡¡porque no os podéis imaginar la odisea de crear una pagina web utilizándome a mi como manos y ojos!!!jajajajaja), lo estoy haciendo realidad, aún le quedará un par de semanas pero lo comencé antes de que acabara el año, ¡así que cuenta como que lo hice en este!, ¡Five, five y five!.

 

Dejé de mirarme el ombligo…

 

   Y ya por último, y no menos importante, he puesto en marcha mi propio proyecto solidario<3.

 

   Me ha costado meses, chico parece que les ofreces algo gratis y recelan, pero ya he impartido mi primer taller de automaquillaje en una asociación de mujeres maltratadas y en enero tengo otro más.

 

   Es genial ver como esas mujeres que han tenido unas historias tan desgarradoras se recomponen y encima se animan como para querer aprender a sacarse partido y verse guapas. La verdad es que más que ayudar yo, me ayudaron a mi, me lo pasé pipa, con muchas risas así que aquí los five los choco con ellas.

 

    En perspectiva creo que este ha sido unos de mis mejores años, a pesar de las bajas en el camino y lo múltiples accidentes sufridos (yo creo que ya tengo el cupo para dos años, ¡y el que viene no me voy ni a estrellar contra el pomo de la puerta!¬.¬UU  Maldito pomo, qué me la tiene jurada…Grrrrr).

 

Qué espero del 2014:

 

  • Hacer el viaje que tengo en mente.

  • Pegarle un buen meneo a mi vida, que la veo muy tranquilita en su sofá con su manta.

  • Terminar el curso online de programación de Harvard en el que me inscrito (vaya berenjenales, y como me gusta meterme en ellos, tengo para un pisto de aquí al 2020).

  • Prepararme para algún tipo de competición que requiera un buen entrenamiento físico y un reto para mi (no voy a hacer la ironman ni una maratón, descuidad, vais a tener Caro chan para rato).

   Esos eran mis propósitos épicos pero con cumplir los siguientes ya me daré con un canto en los dientes!jajajaja.

 

  • Prestar más atención por donde piso.

  • Calibrar mi gps interno, ¡no voy a perderme más!(o por lo menos no tanto).

  • Ser más asertiva, no es no.

  • Trabajar mi dislexia de izquierda y derecha (o era derecha e izquierda ¬,¬UUU).

  • Aniquilar a todos los conejitos blancos que me cruce en mi camino (¡tranquil@ solo comprobaba tu nivel de atención!jajajaja).

Imagen

¡Uyy! Veo esta imagen y ya me pica la nariz…

   ¿Y tú?¿Ya has apuntado en un papel todo lo malo para quemarlo?¿Tienes propósitos más altos que los míos? (¡te lo he puesto chupao!) ¿También te entran ganas de matar conejos blancos a abrazos?, ¡si es que son tan loviables!<3.

 

Anuncios

29 comentarios en “2. 0. 1. 3

  1. Jjajajajajaja los conejitos blancos, brutales.

    Para el tema alzheimer van muy bien estos repasos, yo en el fondo el blog tambien lo tengo como diario para recordarme lo que he hecho con mi vida estos últimos años, veo que en tu caso igual. ¡Y olvidate del pasado! ¿No crees que ya es un logro grandisimo ponerle orden a una vida tan caótica después de tantos años? ¡Quedate con eso, es lo que te va a servir para ahora y para el futuro, que es donde nos tocará vivir en los próximos años!

    De todo lo que has hecho este año (que ya me lo sabia todo, si es que…demasiao whatsapp!) me ha encantado leer lo del curso de automaquillaje que has hecho. Un grandisimo gesto Caro, eso si que es para sentirse orgullosa!

    Este año muchos de los blogueros, y más tras las quedadas, hemos espabilado una barbaridad, me(nos) veo con una motivación y una actitud muy echá p’alante (lo escribo asi para que luego no vayas diciendo ”ay que fisno escribe este”) ¡este año va a ser legendario!

    Chu! ( -Jesús! +Ay gracias, mare mía que catarro llevo)

    • Jajajaja
      Que tontaco que eres madre! Jesús, María y José!

      Si, alita, yo me siento muy identificada contigo en muchísimos aspectos! Mismas vibras chaval!!

      Lo más guay está por llegar y nos mantendremos al día wassaperos o blogeros!

      Un chuuuuuu fuerte! Jajajaja

  2. Jjajajajajajjajajja

    Perdona, pero como tengo la costumbre de leer los comentarios, no me ha dejado indiferente el de Homo minimus….
    No se si está de coña. Desde luego si no es así, puede que no le caigas bien, pero en el fondo le gustas y se ha molestado en escribirte… jajjajajajajjajaj…. Me parto con la gente….

    A mi si me caes bien (¡Que novedad! ) y me gustan los blogs “ombliguistas” como llama él, imagino que a los blogs personales, con los que me siento identificada.
    Al fin y al cabo las personas, aunque con nuestras particularidades, personalidades, pensamientos, y gustos distintos, no somos tan diferentes en cuanto a necesidades básicas de amor, cariño, reconocimiento, conocimiento, comprensión,comunicación, etc…

    Mi experiencia con el blog que hice hace años y que actualmente no tengo, es que es una forma magnifica de inmortalizar muchos momentos para las que no hemos sido dotadas de una memoria prodigiosa (mis amigas Isa y Mar se acuerdan más cosas de mi vida que yo misma, y son como pequeños diarios que vuelvo a “leer” cada vez que lo necesito)
    También me sirvió mucho para ordenar los pensamientos, expresar mis sentimientos a la gente que quiero, Poner en perspectiva mi vida, Darme cuenta de muchas cosas que arrastraba, al ordenarlas y expresarlas, se diluían o desaparecían porque era una terapia cojonuda contigo misma…
    Y todo sin la presión de escribir para otros, porque simplemente escribía para mi misma, sin pensar si lo que escribía tenía que gustar o no, se esperaba de mi un post a la semana o al mes, tuviera 0 comentarios o 32…

    Cuando quería compartir con alguien algo que había escrito, simplemente se lo reenviaba o le daba el enlace para que lo leyera… Y ya está…. así de simple….

    El blog personal a veces es como una especie de diario personal, con la diferencia que en vez de ser secreto y guardarlo para que nadie lo lea, lo compartes y te gusta encontrarte en el camino a personas que se sienten reflejadas en muchos post, sienten como tú muchas de las cosas que dices, piensan como tú en muchos puntos… Y te sientes un poco más acompañada en este gran mundo que con Internet nos da unas posibilidades infinitas que antes no teníamos, de comunicación e interacción con las personas que accidentalmente o no, acaban leyendo esos trocitos de pensamientos nuestros…. Y si como fruto de esto acabas encontrando personas afines a ti con las que acabas compartiendo tu vida y se convierten en grandes amigos, entonces ya no tienes ninguna duda de que realmente ha merecido la pena y lo harías una y mil veces….

    Yo a través de Internet tengo GRANDES AMIGOS…
    Por aquí mi agradecimiento al Universo por haber puesto en mi vida a personas como Chus, Thor, Elena, Sandra, Natalie, Geli… que a lo largo de estos 10 años me han hecho saber que la amistad “virtual” (en origen) es igual de real o más que el más antiguo de los amigos…
    Y por supuesto a los nuevos amigos, amigos potenciales, y futuros grandes amigos, en los que espero te encuentres, que pueda compartir a lo largo de mi vida este gran tesoro llamado AMISTAD.

    La vida es un continuo aprendizaje. A veces hasta las cosas más tontas que en su momento nos parecen algo negativo y nos hacen sufrir, pueden llegar a ser esa pieza de puzle que de sentido al conjunto del paisaje….
    Qué verdad que somos la suma de acontecimientos, personas que pasan por nuestra vida, y circunstancias…. Por eso creo que el pasado, con lo bueno y con lo malo, lo debemos de tener como parte de ese aprendizaje…. Quedarnos con lo positivo y sonreír con ello, y hacer que lo negativo no tenga más peso de que debe tener, y sea tan sólo parte de un aprendizaje….
    Al fin y al cabo el libro de la vida lo seguimos escribiendo a diario ¿no?

    Pues tu libro lo estás escribiendo muy bien. Has hecho de las negatividades del pasado una fortaleza, y poco a poco vas encajando esas piezas de puzle, que dan más sentido al conjunto del paisaje…

    ¡¡Feliz año nuevo!!!

    Un abrazo

    Silvia

    • Ohhh Silvi siempre me llegas a la patata! Jajajaja
      Entiendo cada palabra y la siento como mía. El mundo de los blog me a abierto un mundo infinito y estoy encantada de ser una “ombliguista anfetaminica” Jajajajaja

      Espero poder conocerte en persona y formar parte de ese mundo de amigos ciberneticos tan genial!! Yijaaaaw!

      Feliz año a ti también, de corazón ❤

      Chu!

      • En estos momentos de mi vida estoy muy atada con mi peque/viejito que el día 10 de este mes cumple 16 años!! ….
        Imagínate a un cruce de mastín con pastor alsaciano con esa edad… Ni se contempla en las hojas de estadística de vida!! pero no le falta un perejil…. Además del amor, que es uno de los secretos de la longevidad ;)) de comer su pienso especial para su problema hepático, tomar su medicina homeopática, las flores de bach en momentos puntuales, e ir todas las semanas al veterinario a hacerle electroacupuntura, Viene una amiga a pasearlo media hora todos los días con el solecito para fortalecer su musculatura porque sino a estas alturas, sin los antiinflamatorios y sin la terapia general que recibe, no podría tan siquiera andar… También le hago reiki de vez en cuando y desde hace poco proxy tapping (técnica de liberación emocional que nos enseñó una veterinaria fantástica, para ayudar a los animales con esta terapia)

        Es el último de MIS 8 peludos, y cuando digo mis es porque aunque tengamos 7 ahora mismo entre mi novio y yo, entre los suyos, el mío, y los de acogida (que te recuerdo les estamos buscando familia… por si te enteras de alguien) él es el último de los que decidí fueran perros de entrada y no salida, Y a partir de un punto de mi vida, decidí que la mejor forma de ayudar era no tener ninguno MIO, sino que mi casa fuera una eterna casa de acogida, donde fueran entrando, recuperandose, y saliendo, sin tener que envejecer conmigo…. por muchas lagrimas que suelte, cuando doy un perro en adopción después de más de dos años conmigo en ocasiones…

        Soltada esta parrafada, lo que te quiero decir es que ahora mismo, por estas circunstancias, decido estar en mi casa todo el tiempo que puedo los fines de semana, y a no ser que sea algún compromiso ineludible, prefiero que los amigos vengan a casa a irme yo a cualquier otro sitio… Bastante tiempo paso ya fuera de casa por mi trabajo….

        Jajajajajjaa, y todo esto viene a colación por lo que dices de conocernos… Como ya te he dicho, yo encantada de que vengas aquí. Ahora mismo lo que ofrezco es fin de semana tranquilo de mesa camilla (que no tengo jajajjajaja, pero describe bien una forma de pasar las horas) y charla con infusiones, cafe, incienso y relax….
        Bueno… si te entra el mono, te pongo unos cubatas y la música para que bailes jajjajajajajja, que tú eres muy bailonga ;))

        Te mandé un mensaje al privado hace unos días desde mi cuenta de hotmail, No se si lo has recibido o ha ido directamente a la bandeja de spam. Confirmare si te llegó ¿vale? ;))

        Y por cierto, se me olvidó comentártelo….
        Me encanta esa labor que haces enseñando a maquillarse a las mujeres maltratadas… ¡¡ES MARAVILLOSO!!!!
        Cuanto podemos ayudar con tan poco, y cuanto nos aporta a nosotros mismos… Generalmente más que a ellas… ¿verdad? y además nos hace valorar mucho más lo que somos y lo que tenemos en la vida….

        ¡¡FELIZ 2014!!!

        AMOR, PAZ, SALUD, y todas las cosas buenas de este mundo

        Un beso

        Silvia

      • Y por cierto, echa un vistazo a este enlace y te alegraras de tener memoria de pez…. jajajajjajajaja

        Leí hace muchos años en la revista muy interesante un artículo muy detallado sobre esto… Y desde entonces empecé a ver con otros ojos mi memoria de Dorita, pues aunque me siga quejando de ella y me moleste porque me complica la vida, es muuuuuuuchisimo mejor que ser incapaz de olvidar… ¡horrible!

        Besos

        Silvia
        http://www.recursosdeautoayuda.com/memoria-autobiografica-superior/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+AutoayudaYSuperacionPersonalTuDosisDiaria+%28AUTOAYUDA+Y+SUPERACION+PERSONAL%2C+tu+dosis+diaria%29

        Pd: Una de los washaps que he recibido este año de felicitación y mas me han gustado es uno que decía…. (con su foto correspondiente Navideña)

        “Me dieron a elegir entre querer a mis amigos y tener buena memoria, así que Feliz Semana Santa y Feliz 1824”

        juas… juas…juas…

        ;))

      • jajajaja
        Muy bueno!

        Menos mal que me dijiste lo del mail!No lo había visto!! Si, entiendo que viajas mucho y que de conocernos iría yo, tu no te preocupes!

        Yo también pienso que es mas bendicion el tener esta mala cabeza, se me olvida casi más rapido lo malo que lo bueno, ya que a esto último me aferro más y lo revivo siempre que puedo. Así que mira benditan sean las doris de estas tierra!jajajaja

        Gracias por dedicarme tu tiempo, maja salá!

        Chu!!

  3. Un muy buen recuento y un viva por ti y por todas esas cosas que has superado y que sigues sacando adelante. Porque tu buena actitud y ánimo no decaigan y que vengan cosas maravillosas los próximos años…

    PD. Me da mucha risa porque te pareces tanto a mi madre, a veces cuando te leo, me parece que me hablara ella 😀 jajaja (y es un gran cumplido, porque adoro a mi madre y me encanta leerla) 🙂

    Un abrazo 🙂

    • Didi! En serio? A tu madre? Que bonica!! Jajajajaja
      Me encantaría conocerla!
      Lo importante de las cosas negativas es aprender de ellas, no tiene sentido evitarlas, así solo dejas de vivir, el miedo no es buen consejero! De cabeza a la vidaaaa! En este caso al 2014!!!

      Un abrazo canija!!

      Chu!

  4. Ahí ahí Caro siempre positivo nunca negativo. Me alegra ver que consigues tus objetivos. Quizás los dos primero hayan sido los mas difíciles ¿no? Ami por lo menos todo lo que incluya terceras personas me cuesta un montón.

    Este año a sido muy bueno, pero seguro que el que viene sera aun mejor 😉

    Un abrazo asesina de conejitos blancos jajajaja 😛

    • Jajajajaja
      Te entendí perfectamente Marcos! Su todo lo que sea perder gente en tu vida es una cosa muy triste. Es una buena práctica lo de aprender a soltar, nada de apegos… Ese sería mi objetivo primordial! Pero voy lista! Jajajajaja

      Gracias por pasarte!!

      Chu!!

  5. Hola Caro,
    Acabo de entrar en tu blog y ¡no puedo parar de leer! No puedo creer que hayas sido capaz de hacer todo eso en un año. Sí que eres una campeona y alguien de la que voy a aprender muuuucho, si me dejas, claro. ¿Eres de Granada? Si es que nunca me termino yo de creer lo del dicho ese de “malafollá granaína”…. upss., perdón. Yo de muy cerquita, Huércal-Overa (Almería)

    Que el 2014 sean otras 365 oportunidades para seguir aprendiendo!
    Feliz año!

    • MariMar(mira que rápido cojo confianza! Jajajaja) si que tengo mi venita de malafolla granaina, pero la saco se paseo una vez al año! Jajajajaja

      Estamos muy cerquita entonces! Si te apetecen unas tapitas solo contactarme y nos echamos unas risas!

      En cuanto a aprender de mí, no sé yo, tengo muchas tonterías en la cabeza, pero yo te acompaño un trecho del camino y te animo en lo que pueda!! Biieenn, bravooo y vivaaa!!

      Chu!!

    • Jajajaja El país de las maravillas lo llevo yo ya de serie! Por eso lo de aniquilarlos a todos! Que me distraen de mis objetivos!

      Sé que el 2013 dejó el listón bien alto al 2014 pero soy del pensamiento de que lo mejor está por llegar!! Y que una vez que coges impulso ya sólo puedes subir! Yijawwww!!

      Gracias por pasarte Iván!!

      Chu!!

  6. Pues me parece que has tenido un 2013 increíblemente completo, 🙂 Desintoxicarse de gente tóxica es imprescindible, y quizás los que más me costarían a mí es el tener una vida sana por doquier y dejar de mirarme el ombligo.

    Y muy interesante el blog de Kate también!

    Ya nos contarás dónde es ese viaje que tienes en mente.

    Pau

    • Si, Kate es amor! Y tiene un coco que ya lo quisiera yo! Prrr!
      Hay que quitarse gente tóxica para poder dejar espacio a gente nueva que enriquezca y merezca la pena!
      En cuanto a mi vida sanota por doquier esta navidad me la he pasado tirada en el barro! Jajaja Nada que no solucione un buen baño y mucha verdura y frutita fresca!! Ummm!!

      Gracias por pasarte y te devuelvo tu abrazo virtual! Que si, que fue el primero del año! Eres adivino? 😄

      Chu!!

  7. Me ha encantado esta entrada. No la había leído hasta ahora y es genial. Me he divertido mucho y me alegra saber que chocas muchos fives!
    Eres maravillosa! Por cierto,.. tenemos muchos propósitos en común, pero he de decirte que….te vas a sorprender cuando te cuente los cambios que voy a darle a mi vida. Cuando tengamos tiempo, charlamos.

    Muaaaaaaaaaaaaak grandote!

  8. Muchas felicidades por este 2013 desvirgándote … ¡Blogueando claro! Así que vas por buen camino para que este 2014 esté lleno de éxitos y consigas todos tus objetivos, y sino SIEMPRE POSITIVO y verás que surgen otras oportunidades.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s