Cristalizando pensamientos…

   Si algún día intentasen encerrarme en un psiquiátrico este blog sería mi tumba ¿Y porqué dices esas cosicas tan monas, niña? (¿eso me lo estás diciendo tú o son las voces en mi cabeza?jajajajaja), pues lo digo porque hoy vengo a hablar del “lenguaje del agua” (¿Pero a tí es que el agua te habla?…nooo, aún no se me ha ido), me estoy refiriendo a un estudio científico que llevó a cabo el japonés Masaru Emoto, allá por el año 2006.

 

El agua tiene memoria…¡es una máquina jugando al memory!

  

   El estudio defiende el agua es capaz de captar las emociones del entorno, sus moléculas se pueden organizar o volverse caóticas dependiendo de la información que almacene. Esto lo ha podido ver a través de la ultra congelación de sus moléculas y fotografiando los cristales de hielo que se formaban, no es lo mismo un copo del Ganges, con estructura amorfa y turbia, que de un glaciar ártico, cuya estructura cristalina perfecta nos deja asombrados. También funciona con la música, no se estrutura igual un cristal formado a raíz de ponerle música clásica al agua que la que es bombardeada con heavy metal. Otro experimento se realizó con comida, especificamente con dos botes de arroz, a uno solo le mandaban buenos pensamientos y al otro malos, el primero estaba perfecto días después en cambio el arroz de lo malos pensamientos, en el mismo lapsus de tiempo, estaba negro y putrefacto…¿Casualidad? No creo en ellas…Se observaban los mismos resultados incluso mandándole el sentimiento desde miles de kilómetros…y es por eso le mando buenas vibras a mis amigos que están lejos cuando los veo bajos de moral…sé que les terminan llegando (acabo de leer esta última frase y ¡¡¡suena de loca total!! jajajaja, no sé explicarlo de otra manera ¬.¬UUU).

También tacharon de loco a Copérnico, y mira…

 

   Por supuesto este estudio cuenta con numerosos detractores, cuyo único argumento en contra es el tema del poco “rigor científico” en el tema de la obtención de la fotos, tachándolo de pseudo-ciencia, pero mira hay muchas más cosas “inexplicables” en este tema…así que solo porqué no cumpla los parámetros de los escépticos no voy a dejar de creer en ella, y más cuando…

 

Mis piezas mentales comenzaron a hacer click.

 

   Desde que conocí esta teoria, y teniendo en cuenta que el 70% de nuestro cuerpo es agua, he puesto en práctica algunas técnicas gracias a las cuales me encuentro muy, muy bien. Hace unos años no entendía porque siempre estaba enferma y deprimida. Yo tenía toda la culpa, ¡no el resto del mundo como me empeñaba en demostrar una y otra vez! (cuanta energía malgastada…Prrrr).

 

Un simple gesto lo cambia todo.

 

   Os pondré un ejemplo muy tonto (¿acaso estabais esperando algo inteligente de mi?…¡ingenuos!jajajaja): Si perdía el autobús me quedaba los 10 minutos de espera refunfuñando sobre que ya lo había perdido, que si que mala suerte, que ya iba a llegar tarde..blabla…ya os podéis imaginar del humor que me montaba en el siguiente, toda esa actitud estaba afectando a mi cuerpo fisiológicamente, ahora cuando me pasa eso elijo sentirme bien, porque sé que mi cuerpo lo agradecerá, cuando me sucede esto, hoy en día, o bien me dedico a leer un poco mientras llega el siguiente, ir andando tranquilamente para la siguiente parada (gracias a la aplicación Granadabus, puedo saber cuando pasará el próximo e incluso si el centro está cortado por manifestaciones, ¡es una aplicación loviable total!) y si veo que ya llego tarde ni me preocupo en ponerme nerviosa…¿Voy a llegar antes por hacerlo? ¿No verdad? ¡Pues entonces! No soy neurocirujana así que unos minutos tampoco van a marcar una gran diferencia, este último punto me ha costado sudores y lágrimas ya que soy una persona hiperpuntual y mis cinco minutos antes no me los quita nadie (con lo cual, teniendo en cuenta la pachorra andaluza, ¡¡me cuesta esperar una media de 20 minutos a la gente!!XDD).

 

Se puede utilizar en tu día a día.

 

   Lo uso diariamente cuando elijo escuchar música más armoniosa (clásica, mantras y todo lo sublime en general), bendigo mentalmente todo lo que ingiero, y me preparo la comida con todo el buen rollo y el amor que puedo, jamás cocino enfadada ni como cuando estoy en ese estado.

 

¡Un olé por el control de las emociones!

 

   Y dirás, pero eso es más bien control de pensamiento…¡voilá!¡Ahí quería llegar yo! Esto es la base fisiológica de el porqué los pensamientos positivos y amor funcionan, porque reorganizan tus moléculas, tus vibraciones…¡tu mundo!

 

Imagen

La estructura del copo de nieve es mi favorita…y sigo sin creer en las casualidades…

 

    Nosotros elegimos que pensar, esa es la pura realidad. Entonces…¿Tú que prefieres?¿un agua feliz y organizadita o el caos y la putrefacción?¿Conocías ya esta teoría? ¿Vas a empezar a ser amor del bueno,o te conformarás con un triste sucedáneo? Espero que cada vez que cojas un vaso de agua para beberlo, le digas lo agradecid@ que estás y lo mucho que lo amas, ¡y te lo bebas a mi salud! (jajajaja, ahora si, ¡¡¡ya se me fue!!!)

 

Anuncios

13 comentarios en “Cristalizando pensamientos…

  1. Ejem Caro. A ver que los pensamientos que tengas afectan a tu estado de ánimo y de manera indirecta a tu cuerpo no lo niega nadie. Que te vayas a sentir mucho mejor si eres optimista tampoco.
    De ahí a lo de la reorganización del agua… Hablas de Copérnico pero hay muchos locos a los que trataron de locos porque realmente estaban locos.
    Te acabo de visualizar hablándole a tu vaso de agua antes de beberlo, jejeje. Yo creo que con lo de la música bárroca para plantas, niños y animales ya hay suficiente.
    A partir de ahora eres “la chica que susurraba al agua”.
    Un saludo Caro.

    • Jajajaja
      No le susurro al agua, le mando buenos pensamientos… No lo estoy arreglando, verdad? 😄

      Bueno mientras cuando te lleves un vaso de agua a la boca te saque una sonrisa mis ocurrencias…me doy por más que satisfecha! Jijijiji

      Buenas vibras allá donde estés te envío!

      Chu!!

  2. Aqui mis años de ciencias me hacen discrepar con todo lo que he leido sobre los primeros párrafos, lo de que el agua puede captar las emociones….

    Si las emociones fueran ondas perceptibles y mesurables, tales como ondas de sonido, sísimicas, radiaciones ultravioleta…entonces SI podrian influir sobre el agua, que no son más que moléculas. Los cristales de agua del Ganges y del ártico son distintos porque sus aguas son distintas, apuesto a que las del ganges tiene mil veces más impurezas y menos concentración en oxígeno que las del ártico; lo mismo con la música, la fecuencia y armonía de las ondas sonoras de la música clásica son distintas a las de las ondas del heavy metal, lo que SI que puede modificar la estructura del agua al cristalizar…Y lo del arroz negro y arroz blanco por buenas y malas vibraciones, me gustaría ver las condiciones de ese experimento, pero mucho me temo que hay una influencia fisicoquímica detrás, y no, no son emociones.

    Asi que siento decir que dudo muchisimo de la teoría del señor japonés. De lo que no tengo ninguna duda es que es muy cierto que una actitud positiva lo cambia absolutamente todo, y que rodearte de gente positiva como tu ayuda y mucho a tomarte las cosas de manera distinta. Y por supuesto, y creo que esto va antes que lo de rodearte de gente positiva, es el hecho de estar en paz contigo mismo, de tener tu vida bajo control y todas sus facetas que te gustaria mejorar de ella. Cuanto más te acercas a la persona que quieres ser, mejor estas contigo mismo, y eso si que lo notan otras personas, pues tienen empatía, un sistema nuerológico igualito al nuestro…..pero por Dios Caro, no me vayas por ahi defendiendo el criterio cientifico de los sentimientos del agua o acabarás en el psiquiatrico como bien dices xDDDD

    Chus acuosos para tí!

    • Jajajajajaja

      Mal voy si el señorito alita de pollo me dice esto! 😄

      En realidad el estudio está muy bien, puedes leértelo enterito en el enlace del video. O visitar la página de Masaru directamente, también decirte que este estudio lo conocí a través del programa Redes, del Punset, así que tampoco es una cosa que me haya sacado de la manga de una presentación de frikis!

      Yo creo en esto, lo practico todos los días, y junto a la meditación es de las mejores cosas que he incluido en mi vida.

      Sé que suena esotérico y tal, pero hay tantas cosas que desconocemos y que no puedo negar sólo por el hecho de que no esté documentado cómo los cabezas cuadradas decidan que debe ser…

      En cuanto a lo de que las emociones no producen ondas, también discrepo, toda la materia en este universo es vibración, como están intentando demostrar científicos respetados a través de la teoría de cuerdas y desde mi punto de vista estar en un estado de ánimo u otro afecta a tu estado vibracional, independientemente de los neurotransmisores que segregue tu cerebro…

      Pero que mira, que si me meto en estos temas también es porque me apetece un poco de caña…esperaba este comentario de otra persona…Jajajajajaja

      Un abrazo polluno enorme!!!

  3. Hola Caro!

    Imagino que estas hablando del agua diamantina ¿verdad?
    Yo no tenia ni idea de lo que era hasta que mi quiromasajista me hablo de ella y me la dio a probar…

    Cuantas más terapias naturales vas conociendo, llegas a la conclusión que son caminos diferentes que nos llevan al mismo sitio…
    A conocer y descubrir el inmenso poder de la actitud mental positiva, Que científico o no, argumentado o no, intuitivo, percibido o necesitado, Solo nos pide una mente abierta para aceptar, cuanto menos, que el hecho de no entender las cosas o no haberles encontrado una explicación científica…. Todavía…. No quiere decir que no existan o que otras personas con capacidades y una amplitud mental mayor a la nuestra no sean capaces de experimentar….

    Hay muchas cosas que no entiendo, y que aún no entendiendo intuyo que están ahí, y que, y que aún no creyendo intento no censurar ni decir categóricamente que no existen…

    Cuando me surge una duda de este tipo pienso…. Probar esto o pensar esto, ¿ me hace daño a mi o hace daño a los demás? Si la respuesta es no, le doy la bienvenida y le invito a acompañarme en el viaje un poco más para saber si puede encajar positivamente en algún lugar de mi vida o por el contrario ha sido tan solo un acompañante de ocasión.

    Un beso

    Silvia

    • Pues no conocía el agua diamantina, Silvia, Emoto ha sacado imnumerables tipos de aguas pero no estoy muy al día.
      Yo simplemente lo que hago es cocinar y comer con amor, bendiciendo lo que ingiero, soy tan agradecida que hasta al agua que bebo y la comida que tomo le doy las gracias!!XD

      En realidad expliqué lo del agua para que la gente sea consciente de como sus vibraciones pueden alterar fisiológicamente a su cuerpo…

      ¡Sabía que tu me apoyarías!¡Alma gemela!!jajajajaja

      Un abrazo enorme! A tí y a Nandy!

      Chu!!

      • Jjajajajjajja
        Si ya sabía yo que cuando decía lo bueno que estaba algo y me decían que “lo habían hecho con mucho amor” iba más allá de una frase hecha… jajajajjajajajja

        El AMOR es el motor de la vida.
        Lastima que muchas personas encasillen esta palabra en su aspecto más romantico y no sepan ver toda la inmensidad, beneficios, y cambios que puede llegar a general una ENERGIA UNIVERSAL tan poderosa enfocada en nosotros mismos y en los demás…

        ;))

        Muakkksssss!!

      • La gratitud es amor también…. Cualquier mensaje positivo que envies a cada una de las celulas de tu cuerpo, te va a beneficiar no sólo mentalmente sino fisicamente

        :))

      • Ouuhh yeaahh!!Captaste el mensaje, no te quedaste con el contenedor y fuiste al contenido.

        Quería que la gente se parara a pensar un poco con esta entrada, si cada pequeño gesto que hago con amor (no romántico, como bien decías antes) le va a suponer un gran beneficio…pues agradece, da amor, sé amor!

        Yo sé también que tú en esto eres clase avanzada, así ¿qué que carajo te voy a contar a tí que ya no sepas? jajajaja

        Gracias por las aportaciones pequeña!

        Chu!!

  4. Ooooh Carochin teacher!!

    Aunque alita haya desmontado tu teoria jaja yo pienso que hay cosas que no se pueden explicar con la lógica y la ciencia.

    Me imagino que este cambio de actitud y de positivismo se debe en parte a la meditación, no?

    Un abrazote!!

    • Hola Marcos!!

      ¡A Alita que le den!ajajajajajaja Nooo, que es broma, tiene que haber de todo en este mundo..¡.Así no se vuelca!

      El tema del agua lo comencé bastante antes de la meditación, como también tiendo a ser un poco escéptica experimento muchísimo, si en mi experimentaciones noto mejorías continuo con la práctica sino paso a otra cosa.

      Así que aunque mis cosas suenen a locuras, llevan detras meses (en este caso, años) de prácticas antes de darlas a conocer…A mis amigos siempre les digo que estoy experimentando cosas nuevas, pero hasta que no estoy convencida 100% no digo lo que es.

      Por ejemplo ya llevo casi un año licuando fruta y verdura por la mañana como desayuno, y viendo lo bien que ma ha ido y la energía que tengo lo recomiendo 100% a todo el mundo…y ahora me vienen con que la dieta de los smoothies es lo último en Miami…¡A buenas horas mangas verdes!jajajajaja

      Me gusta que seas abierto de miras! Te irá muy bien por la vida, te lo aseguro.

      Gracias por pasarte y comentar…¿un vasito de agua?jajajaja

      Chu!!

  5. Bueno, yo no se que tal con el agua, pero si que es cierto que, cuando estoy cocinando de mal humor o se me quema la comida o está sosa o sabe raro. Así que
    cada vez que cocina me pongo música para enviarle buen rollito a las lentejas.

    • Muy bien Lau!! Yo también cocino con música, ya sabes que amansa a las fieras y a las lentejas!jajajaja

      Con lo “natural” que eres y lo poco que te gustan los quimicos y demás historias sabía que te iba a molar el rollo!

      Sigo esperando el siguiente fascículo de tu viaje a nueva York!!Ouuhh yeaahhh!!

      Chu!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s