Perfectas imperfecciones…

 

   Llevo observando, de aquí a un tiempo, que la gente está cada día más a disgusto con su cuerpo (mira tú que espabilada, ¡ha descubierto la polvora!)¬.¬UU pues lo sé porque trabajo cara al publico en el mundo de la imagen, ¡so listos! jajajajaja. En serio, es increíble la distorsión que tenemos de nosotros mismos. Fue a raíz de ver un vídeo de la marca Dove que dos de mis blogueros favoritos comentaron, Diana Garcés y Pau Navarro, que me dió por pensar como poder ayudar a la gente para que se vea como realmente es, en toda su perfecta imperfección.

 

La culpa la tienen las revistas y los anuncios.

 

   He trabajado muchos años de maquilladora para sesiones de moda, y creedme cuando os digo que las chicas de las revistas no son reales. He maquillado a chicas que cuando llegaron a set no había por donde cogerlas, a ellas ni a su pelo, y veis el resultado después de maquillaje, peluquería, iluminación y photoshop y ¡¡¡querríais ser como ella!!! (no voy a poner fotos, no es plan de ir haciendo “amigos” pero si os ilustrare con fotos de famosas con y sin photoshop). También he visto niñas monisimas, con cuerpos anoréxicos, pedirle al fotógrafo que la licue en las fotos finales (licuar, para quien no lo sepa, es una opción del photoshop que te hace mas delgado¬.¬UU).

 

No hay mayor enemiga que la que hay en tu interior.

 

   Aun no comprendo el porqué nos hacemos esto. ¿como es posible que tu mejor amiga te venga con alguna queja de su cuerpo, que sabes que son tonterías suyas, y tú le hagas salir del error y en cambio contigo seas una zorra despiadada? ¿No os ha pasado nunca? La típica queja de, “es que tengo el culo muy gordo”, y tú solo ves a una pedazo de tía voluptuosa, con unas curvas que ya las quisiera Cameron Diaz (lo siento Cameron estás muy seca tia). ¿Y tú que le dices a tu amiga? ¡Pues la verdad! Saltas con un “¿Te estás quedando tonta o qué? Estás espectacular, ¡ya quisiera la Jennifer López parecerse una mijita a ti! Anda deja de bajarte la camiseta, ¡que la vas a a dar de si! Luce con orgullo ese cuerpazo serrano que te dió la naturaleza…¡¡que para que se lo coman los gusanos, que lo vean los cristianos!! (me he sacado el curso online de piropeo de albañil, pero el nivel fino y moderado…supongo que será el de Madrid para arriba…por el sur como te coja un albañil por banda lo más seguro es que termines hasta con ganas de vomitar por la burradas que sueltan!!XD).

 

Que distinto cuando somos nosotras las que estamos delante del espejo.

 

   Aquí sacamos la artillería pesada, nos dejamos la ropa echa jirones y hacemos un escaneo del que somos capaces de hasta vernos el culo, ¡¡sin girarnos!! No dejamos títere con cabeza en nuestro cuerpo, nos convertimos en las villanas de las peliculas Disney. ¿Porqué no tenemos la misma actitud con nosotros mismos que con nuestros amigos? Somo capaces de elogiarlos, de sacarlos del error, de ver lo hermoso de su imperfección…pero, ¿que nos queda para nosotros? ¡Solo bilis!

 

   Chicas, hay que espabilar, tenemos que ser nuestras mejores amigas, ¡joder! (al final se me calienta la boca, ¡perdona mami! ^.^). Y todo viene porque somos capaces de ver la belleza en los demás pero somos hipercríticos con nosotras mismas debido a la distorsión de la realidad que sufrimos. Y aunque fuera cierto, ¿Qué te cuesta ser amable contigo misma y aceptar que lo que tienes es lo que hay, y que deberías amarlo, no mejor aun, adorarlo para ser feliz?

 

Desnudándome un poco…

 

   Desde siempre he odiado mis ojeras, son genéticas, y da igual si duermo o no, si bailo o hago el pino con las orejas, siempre me acompañan. Antes cada vez que me miraba al espejo me repetía lo mala cara que tenía, que pinta de cansada, que si no fuera por ellas podría llegar a ser guapa…¡Madre mía la sarta de sandeces que pensaba, niño! No ha sido un camino de rosas, pero comencé por cada vez que las miraba, pensar que el siglo XVII hubiera sido la más bella, con esta piel paliducha y las ojeras, de ahí a imaginarme una sexy vampiresa (cuanto daño ha hecho Crepúsculo, lo sé ¬.¬UU), y la cosa iba mejorando…no es que las adore, de hecho siempre voy con corrector, pero el día que no lo llevo no me avergüenza mirar a alguien a los ojos, no me paso la conversación pensando que va a pensar de ellas y demás paridas…me he convertido en mi mejor amiga (hago pijamas parties y me cuento confidencias XD) y me repito lo frágil que aparento con ellas o lo que me ahorro en sombras porque ¡¡las llevo de serie!!XDDD

 

¡Ámate, hazlo a tu manera, pero quiérete!

 

   Así que mi recomendación es que te conviertas en tu mejor amigo, que te quieras un montón, porque cada cosa que tu ves como imperfección otra persona la verá adorable y aceptes de buena gana lo que tienes.

 

   Hay cosas mas importante en las que gastar energía que no en repetirte evidencias absurdas que solo te van a hacer mal. Incluso te propongo un ejercicio, la próxima vez que te mires al espejo y te vayas a decir algo no agradable de ti, busca una manera original de decírtelo dándole la vuelta a la tortilla, puede que no lo ames de primeras, pero por lo menos unas risas te echas, que eso es lo importante, ser feliz y reírse de uno mismo porque ya que te pasas 24 horas contigo mismo por lo menos haz tu tiempo más ameno y divertido, ¡carajo! (yo ya me tengo aborrecida de lo payasa que soy…jajajaja)

  Para ir acabando os dejo una perla de sabiduría de mi amigo Juan (¡eres un crack!), su frase favorita para ligar:

“Te he estado observando y me encantan tus imperfecciones, ¿Quieres conocer las mías?” 

 

Imagen

Una sonrisa es la cosa más preciosa que puedes llevar puesta.

 

   ¿Y tú?¿Con que tema te machacas día a día de tu cuerpo? Dímelo sin tapujos que yo hago de mejor amiga y así tú luego solo tienes que imitarme hasta que le cojas en tranquillo <3… Por cierto, ¿Os habéis fijado en la celulitis de Misha Barton?, ¡Horror! ¡¡aagg!! ( Modo revista Cuore ON!) 😄

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

16 comentarios en “Perfectas imperfecciones…

  1. Buf, me has dejado temblando y eso que solo hablas de chicas 🙂

    El aceptarse a uno mismo es un largo camino precisamente por que nos han enseñado desde pequeños a todo lo contrario. La insatisfacción es la llave del consumismo y el sistema en que vivimos se asegura de alimentarla para que quienes lo dirigen se enriquezcan a nuestra costa. Ni más ni menos.

    Somos muy complejos, nuestro mundo es muy complejo y vivir se ha convertido en algo muy complejo. Nos educan, condicionan, bombardean, manipulan y mil cosas más que en la mayoría de los casos no podemos evitar, y luego no sabemos distinguir.

    Ésto es en lo que nuestra sociedad se ha convertido y en lo que nos ha convertido. Entre todos hemos conseguido que vivir se haya convertido en una guerra donde somos zombies intentando volver a la vida.

    Nacer y no poder dejar de luchar, qué jodido es eso, pero es lo que nos ha tocado y toca unir fuerzas para intentar vencer y por fin VIVIR DE VERDAD.

    PD: muchas gracias por la mención aunque has suavizado un poco mi forma de entrar; yo digo “me gustan tus defectos” pero tú eres más fina 😉

    • Jejejejeje
      Si Juan, me he permitido la licencia de ser más poética!

      Te he dejado temblando? Del miedo que damos las chicas con nosotras mismas? No lo sabías? 😄

      Yo paso de ser un zombie y de pasarme la vida luchando, es extenuante! Prefiero ser amor, que me la sude la opinión de los demás (los que no me importan, claro) y sobretodo que las cosas sean sencillas, sin dramas…fluir!

      Y gracias a ti por ser como eres! Chulazo! Jajajaja

      Chu!!

  2. JAJAJJAJAAJJJA

    Tan divertida como de costumbre, hasta para tocar un tema en los que muchos preferimos no pensar para no cabrearnos…

    Pues veras… yo no me machaco día a día con un tema… Sólo cuando la ropa que llevaba usando los últimos días o semanas parece haber encogido de repente…. Entonces me cabreo por un simple motivo… podría hacerlo, se supone que quiero hacerlo, pero … ¿hasta que punto quiero, o soy capaz de sacrificarme cuando teniendo la capacidad de hacerlo no lo hago?
    Por supuesto me refiero a la dieta y al ejercicio….
    Por un lado a aveces soy como las anorexias pero al reves…. Ya puedo estar a punto de pesar 100 kg, que yo me miro al espejo y me digo…. bueno, vale, estoy “gordita” (ojo al dato…. ita…. jajajajjajaja) pero todavía estoy de buen ver y no creo que nadie se dedique a apuntarme con el dedo diciendo alaaaaaaa ¡qué gordaaaaaa!!! (algo típico de niños)
    Así que yo creo que me veo menos gorda de lo que estoy….
    Por otro lado, tengo una buena constitución, y un buen metabolismo pues cuando me pongo a comer mejor y a hacer ejercicio, adelgazo sin problema.
    Cuando he estado delgada he tenido buen tipo, algo que no siempre está relacionado con el peso… Y ahí es cuando mi lado más optimista me dice… “ESA está dentro de ti, puedes sacarla en cualquier momento” ( “ESA” es la de las fotos que he puesto a veces en la nevera para motivarme para adelgazar…. de cuando tenía 18 años y podía permitirme participar en las pasarelas para coger dinero para fin de curso) …. Y entonces interviene mi lado más realista diciendo… Vale, algo se puede hacer, pero hay cosas que no se recuperan…

    Mi lado “trabajista”, el que ve las ventajas y decide ponerse en acción, hace meses que está desaparecido… pero yo creo que si lo llamo con ganas en cualquier momento puede aparecer… Es cuestión de organizarme (juas.. juas.. juas..) de una vez por todas y hacerme un buen planing de acción…..

    En fin… que estoy en época de transición…. ¿para qué decir nada ahora? sería un sabotaje continuo…..

    Muakksssssss

    :))

    Silvia

    • Jajajajaja
      Silvia, me gusta mucho más tu término!!

      Sabes lo que son las calorías?? Esa pequeñas cabronas que se meten por la noche en tu armario y te meten las costuras! Jajajaja
      A ti no te hace falta que te meta caña! Si tú estás estupenda y encima te ves que lo estás? Qué dieta ni que niño muerto!? Ahora si te encontrarás mal de salud debido a ello, otro gallo cantaría, pero como no es así y nos la suda lo que señale la gente por la calle…Olé por ti, niña!!

      Un mega abrazo que te cruja la espalda!!

      Chu!!!

  3. Que no…que no me he expresado bien…
    Ni lo estoy, ni me veo, ni me siento….
    Ya quisiera yo que fuera asi….
    Es verdad que no me veo tanto cuando me miro, pero si cuando me veo en fotos y cuando siento mis limitaciones por no estae en forma (otro dia te cuento mi experiencia en el aeropuerto el viernes pasado….Ya en el avion tuve una especie de “revelacion”…
    Pero mi dorita ha reseteado (cabrona!!)
    En fin…que no es oro todo lo que reluce…¡¡¡¡ Pero llegara el dia!!!!!! Siiiiiiiiiiii
    ;))

    • ¡Ay Homo! El día que el objetivo de mi blog sea obtener un premio tuyo lo haré sin dudarlo, hasta entonces seguire feliz y llana, como soy, con este no-estilo mio personal e intransferible. ❤

      Eso sí, en mi próximo post te voy a dedicar cada uno de los signos de exclamación que escriba, toditos para tí. ¿No dirás que eso no es un premio genial? jajajajajajaja

      ¡¡¡¡¡¡¡Yujuuuuuuuu!!!!!

      Chu!!

  4. Ya sé que tu objetivo es ser feliz tú, no satisfacerme a mí ni a tus amigos ni a tu familia. Eso por descontado.
    Solo te proponía un experimento, una variación, un pequeño reto que un artista de verdad siempre ha de acoger con espíritu abierto y curioso: ¿serías capaz de transmitir entusiasmo, viveza y energía sin exclamaciones?

    Nota1: cuando abusas de las exclamaciones, dejan de tener efecto, son ruido, son una manera fácil de transmitir una emoción, algo así como un emoticon. Pero al final no transmiten nada.
    Nota2: un artista de verdad distingue entre su identidad y su obra. Si crees que eres menos tú por cambiar y probar algo nuevo a lo que no estás acostumbrada, entonces no eres una verdadera artista.

    • Jajaja

      ¡Debe ser eso! Que no soy una verdadera artista por no querer encosertarme en la manera formal de escribir.

      Si el reto me pareciera divertido lo haría, pero no es así, puedo escribir sin un solo signo de exclamación, de hecho en otros aspectos de mi vida lo hago. Pero no aquí, aquí es como si te tuviera delante de mi tomando algo. Me rio, entono y gesticulo con las manos. Me lo tomo como un monólogo divertido, y de hecho me divierto muchísimo escribiéndolo.

      No eres la primera persona que pretende que cambie mi forma de expresarme y escribir, por una versión mejorada de mi, pero lo dicho Homo, gracias pero no. Si se tiene que producir ese cambio será desde mi, no por presiones ni expectativas ajenas.

      De todos modos yo te agradezco de corazón que me pinches de vez en cuándo, sé que a dialéctica contigo son ganas de meterse y aunque digas que no te caigo bien eso no debe ser del todo cierto cuando te tomas estas molestias.

      Thank you

      Chu!!

  5. Gracias por el link Caro, y me ha encantado tu artículo. Sobretodo por la parte de quererse más uno mismo. Muchísimas chicas se castigan o se avergüenzan de su cuerpo, es el problema de pasar todo el día viviendo encerrado en ti mismo, que te fijas en cosas que nadie más ve y se convierten en obsesión de tanto darle vueltas. Por otro lado, creo que saber encontrar el tono justo de maquillaje en una chica es un don comparable a poder adivinar los números de la lotería 😉

    Al principio había leído orejas en lugar de ojeras y he pensado: “¡A Caro le pasa lo mismo que a mí!” Pero luego he visto que los tiros iban por otro lado. En mi caso, las orejas no terminan de convencerme y también me gustaría estar más moreno, pero a cambio de eso cuento unos chistes buenísimos 🙂

    Y coincido contigo: a Cameron Díaz no hay por donde cogerla.

    • jajajaajaja
      Pues “Edward Cullen” ya me contarás unos chistes!!XDD (Hay varias firmas de autobronceadores masculinos que te dejan una buena cara que para qué. ¡Se los regalaba a mi hermano en época de examenes y, chico, daba el pego! ^.^)

      Aparte de mi ojeras, mis orejas de soplillo también tienen lo suyo (no quería chupe de peque y me dormia agarrando las orejas hacia abajo, a mi madre le parecía adorable y no me quitó la mania ¬.¬UU) pero no he comentado nada, tampoco era cuestión de hacer leña del árbol caido…XD

      Y el tema de los maquillajes y las chicas…¡Qué me vas a contar que no sepa siendo maquilladora? ¡¡¡Prrrr, parece que la moda es parecersa a naranjito!!!jajajajaja

      Gracias por pasarte!!

      Chu!!

  6. Señorita a ver si esta vez me deja comentar 🙂

    Gracias por la mención y por tomarte el tema de una manera tan reflexiva, amena e interesante. Creo que es importante aprender a querernos como somos: perfectamente imperfectas o imperfectos. Aceptarnos es el primer paso, aunque no el más sencillo 😉

    Un abrazo y seguimos aprendiendo tanto de nosotras, como aquellas cosas que podemos hacer para que otras personas se concienticen del tema y empiecen a apreciarse un poquito más 🙂

    • Jajajajajaja
      Si señorita Diana, hoy no te modero el comentario por camorrista! Jaajajajajaajaj

      ¡Que relindo que pudiste!

      Estoy deseosa de ver que tal te va en tu nuevo destino!

      Un besazo canija!

  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Caro. Hay mucha gente que está permanentemente descontenta con su físico, y haga lo que haga nunca se gusta. Pero es que pasa una cosa: eso es muy rentable para algunos: los que venden suplementos y esteroides, los que hacen cirugías de estética, los que venden ropa. Así que me da la sensación de que esa permanente insatisfacción no algo casual, sino que hay gente con mucho dinero y mucho conocimiento sobre marketing que se está dedicando a provocarla… con éxito… al menos de momento, aunque esperemos que esto cambie.

    Por ejemplo, en el mundo del fitness, ¿has visto esas fotos supuestamente “motivadoras”? Pues yo creo que sirven, precisamente, para lo contrario: para desmotivar, crear insatisfacción con el físico propio, y provocar que la gente compre suplementos para intentar paliar (sin éxito) esa desmotivación. Y aquí es donde viene mi autocita… perdón por autocitarme, pero es que hace algunas semanas escribí un post sobre esto, y lo pongo porque creo que igual te interesa (pero si no quieres que salga el enlace, lo puedes quitar, lo entendería perfectamente):

    http://www.entrenarsinsuplementos.com/las-fotos-motivadoras-de-fitness-desmotivan/

    ¡Saludos!

    P.D.: a mi me gustan las exclamaciones y simbolitos que pones en tus posts jeje

    • jajajajajaja

      Alguien que se ha fijado que este post no utilicé los silbos de exclamación, era un pequeño reto pero si ya volveré a mis andadas.

      Por supuesto que no me importa lo más absoluto que pongas el enlace, en realidad me encanta, ya que tu blog es genial así que adelante, ponlo en el corcho de la pared, si ese, el de los anuncios! jejejeje

      Y si las revistas de moda son lo peor para la autoestima, las imágenes de fitness ya si que te partes (el ojete) jajajaja

      Gracias po pasarte!
      Chu!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s