Monedas de tres euros…

 

   Hace un tiempo que la vida me pone a prueba, quiere ver como de fuerte (o biloriona que diríamos por aquí) soy en mis convicciones. Si realmente esta persona se ha hecho a lo largo de sus 32 añazos, o simplemente lleva una máscara de buenrrollera, sincera y alocada a partes iguales.

 

   Y digo que me pone a prueba porque yo había llegado a un punto, justo antes de abrir el blog, en el que me importaba más bien cero lo que los demás esperasen de mi, las criticas me la sudaban, yo me veía de lujo como era, quien me amara que lo hiciera incondicionalmente y quien no, pues carretera y manta. No me refiero a tener un ejercito de aduladores al lado que me ria las gracias y me diga lo super-mega-enrollada-cool-que-soy, sino gente que le agrada mi presencia, que acepta las burradas que suelto por la boca (que sé que son muchas y variadas) y sobretodo que sabe que puede contar conmigo para las duras y para las maduras.

 

Los amigos son quienes realmente te conocen y aun así te quieren.

 

 

   A raíz de abrir el blog, con la consiguiente salida de zona de confort, me dí cuenta que a lo mejor me había acomodado demasiado, que esto me hacía esforzarme en direcciones que ni siquiera me había llegado a plantear que fuera necesario. Y llegaron las primeras criticas, que además de bastante light eran constructivas, y yo seguía en mis trece y me las tomaba con humor, porqué no se puede agradar a todo el mundo. Yo misma soy de esas, o me encantas o no te quiero ver ni en pintura (si, lo sé, estoy trabajando en la gama de grises, que ya sé que hay muchos y al igual que los innui con los tipos de blancos, sé diferenciar una gran gama a raiz de mis cinco años entre carboncillos y tintas chinas…).

 

 

La delgada linea roja.

 

 

   La cuestión es que ha llegado un punto en el que veo que a la gente se le empieza a ir la olla con el tema de “mejorar” lo presente. Parece que si tu meta no es ser el summun de la vida ( lo que yo llamo el complejo de “ser la polla con pan y cebolla”), no se te ve una evolución clara y cada vez admites más retos no les vale. Es como que nadie está conforme con lo que ve en los demás, ni en si mismos por ende, y siguiendo con el tema de la aceptación del post anterior, me pareció que este es un punto muy importante. ¿Vamos a vivir encorsetados según espera nuestra madre, pareja, amigo del alma, o por el contrario nos vamos a permitir el lujo de ser auténticos? y ser capaces de estar felices con nosotros mismos, obviando miradas y criticas ajenas.

 

¿Qué es lo que no te dejas hacer?

 

   Qué te apetece salir con una mochila con alitas de ángel, pues hazlo, si a ti eso te hace sonreír, que más te dá lo que piensen los demás, eso es problema suyo no tuyo.

 

   Qué te gusta tener tus bolis ordenados por colores, y a tus amigos les encanta chincharte con eso, ¿vas a ceder tu paz interior por contentarlos?

 

   Qué callarte las cosas va a terminar derivando en un cáncer, todo por no salirte del tiesto, que no, hombre, que no te las calles, porque de verdad hay mucha gente que aprecia la sinceridad, esa es la que tienes que tener en tu vida, no los falsos, cuan monedas de tres euros.

 

   Qué tratas igual a una celebritie que a tu vecina del quinto, seguro que tu vecina del quinto es mil veces más maja y hace más por ti que esa persona con sus 15 minutos de fama así que olé por ti.

 

   Qué no te sale hablarle a los niños con un tono de voz parecido al que utilizarías con tu perro, a mi me parece más respetable hacia ellos, así que deja de poner esas vocecitas, por favor.

 

   Qué exploras nuevos caminos, que no son los habituales, y te terminan poniendo la etiqueta de “new age”, pues te digo yo lo que hago con las etiquetitas…esas yo las dejo para el facebook ¬.¬UU

 

   Qué quieres abrazar a personas que apenas conoces porque te gusta la energía que desprenden, qué odias los convencionalismos de dar dos besos, tú prefieres uno sencillo en la mejilla pero sincero y con cariño o simplemente en cualquier momento no te apetece tocar a alguien y haces una inclinación de cabeza (cuan japa molona), pues que te dé igual que tu madre y tu tía te miren con los ojos desorbitados y te indiquen con la cabeza que des el beso.

 

   Qué prefieres no hacer planes, salir de casa chuparte un dedo y tirar para donde el viento te lleve…pues disfruta de esa sensación de expectación…leñe.

 

   Podría seguir así hasta mañana y no poner en la lista ni una sola cosa de la que harías tú, para ser auténtico y olvidarte de lo que piensen los demás.

 

 

Ahondando en la herida.

 

 

   Nadie a dicho que esto vaya a ser fácil, ni que lo sea en este momento. Normalmente la gente que más cerca tienes es la que más daño termina haciendo, siempre desde su punto de vista de ayudar. Porque siendo sinceros, lo que opine alguien al cual no conozco ni me conoce es mucho mas fácil de obviar que lo me diga mi hermano o una de mis mejores amigas. ¿Qué hacer cuando una critica hacia tu forma de ser o ver la vida viene de alguien a quien aprecias y respetas? Pues pensar “Qué se la pique un pollo”, jajajajaja, no que es broma (bueno a veces es lo mejor, ¿para qué engañarnos?) pues lo que a mi me funciona es ponerme en sus zapatos, intentar comprender porqué me dice, lo que me dice, si realmente es porqué voy a estar mejor cambiando esa actitud, o simplemente es que le molesta a él/ella en concreto. Antes tenia conversaciones mentales con el resto de personas que me conocían bien sobre el tema y no solucionaba nada, ahora voy a la persona en cuestión y pregunto sin tapujos (los pobres me ven aparecer con la frase “mira, ¿tienes un momento? es que necesito hablar contigo”, y echan a correr despavoridos, como si de Godzilla me tratara…jajajaja…había escrito Modzilla, me empiezo a recordar vagamente a mi madre, miedo… >.<).

 

 

   Un ejemplo personal, de esto tan abstracto que trato, sería cuando suelto por esta boquita (de piñón jejeje) algunos de mis pensamientos en voz alta. Yo sé que soy muy bruta y sincera (hasta desgarrar) pero de verdad que no digo nada que los otros no piensen y se callen. Este punto me ha traído muchos quebraderos de cabeza, incluso lagrimas, hasta que conseguí llegar a la conclusión de que eso no es un defecto, bien mirado, los demás se escudan en ser falsos para no herir, perdonen ustedes, pero a mi me hace mucho mas daño tu falsedad y tu sonrisita que tu opinión sincera.

 

 

   Hoy me levanté calentita como podéis observar, me despertó un dolor fuerte en los costados, por lo visto alguien me había intentado encorsetar mientras dormía XD. No señores, eso si que no, no te dejes manipular así tontamente, porqué como quien no quiere la cosa te van mandado su información, sibilinamente, con cuentagotas y cuando te quieres dar cuenta ¡zas! Perdiste tu identidad y te convirtieron en otro borrego más…prrrr. Con lo hermosa que es la diversidad.

 

 

¿Cuando es el mejor momento para plantarte?

 

 

¡Ahora, en este momento, hoy!

 

 

   La vida es corta para andar amargándose representando la película que los otros creen que debes vivir, en su eterna sabiduría, eres el protagonista de tu vida, coge el timón, ponte al pañuelo más hortera que veas en la cabeza y aprovecha los vientos. Sin importarte nada si te estampas contra la primera roca que pilles, ya te reirás de eso también, créeme…y a las malas hasta puede que te hagas profesional en arreglar cascos de barcos ¿Quién sabe?

 

                                                                                              Imagen

No me deja centrar la imagen “#~<+* (¡Albricias!)

 

¿Y tú? ¿Estás cansado de la falsedad de esta sociedad?¿Te gustaría permitirte el lujo de ser tú mismo pero hay algo que te frena?¿Que harías si supieras que nadie va a juzgarte por ello?….y…¿a ti también se te clavan las ballenas de los corsés? ¡Diox, que suplicio!

 

 

 

 

 

Anuncios

24 comentarios en “Monedas de tres euros…

  1. Agree totally con lo de que si no lo sacas se convertira en un cancer. Siempre lo he pensado.
    En mi caso, cuando hablo con un peque o bebe no me sale lo de las pantomimas y demas chorradas y mis amigas-madres con hijos me dicen que soy una siesa. Pero por que tengo que hablarle al peque como si fuera retrasado??

    • si, nena, pienso lo mismo con lo de los niños, no quise poner lo de “retrasados” por si alguien se ofendía…a mi me dicen que es qué no me gustan!Nada más lejos de la realidad, me lo paso pipa con ellos pero sin necesidad de hablarles de ese modo! Creo que así les gustas más, porque los tratas como adultos…

      Gracia burócrata china por pasarte!

      Chu!!

  2. Yo recuerdo una época (supongo que la adolescencia y la post-adolescencia) en que me preocupaba la opinión de los demás. Con el tiempo aprendí a que no se puede agradar a todo el mundo.

    En mi vida he tomado muchas decisiones que nadie ha compartido, entre ellas cada vez que me he ido fuera. O dejar ciertos trabajos. Está bien oir opiniones porque te permiten crear la tuya propia. Pero al final tiene uno que ser feliz (o al menos intentarlo).

    En cuanto a la sinceridad, algunas veces no puedo evitarlo, pero intento controlar el no dar mi opinión si no me la piden. A veces la gente confunde sinceridad con tosquedad y hay muchas maneras de decir las cosas. Como decía uno, dimelo, pero con amor!

    • Efectivamente Migue! Yo puedo ser muy sincera, pero siempre será desde el amor. Hacer daño porqué sino no va conmigo.

      Y si, también soy de guardarme opiniones sino me las piden, ya es uno bastante enemigo como para encima echar más carbón a la hoguera.

      Sé lo que es querer pegar un cambio a tu vida y que nadie te apoye así que si te apetece dar otro y buscas alguien que te grite “Palante!!!!” Aquí estoy!

      Chu!!

  3. Xiqueta meua, tienes más razón que una santa, a mi no me gustan los niños, solos los de mis mejores amigas, y no, no les hablo con vocecilla, pero sí les hablo con vocecilla a mis gatos, de hecho para cada uno tengo un politono, qué le voy a hacer, no tengo remedio jajaja yo he descubierto que cuán más auténtico eres, más seguridad tienes en ti mismo y mejor caes a la gente. Fíjate tu, toda la vida intentando ser políticamente correcto para contentar, y resulta que como hay tantas personas políticamente falsas cuando te encuentras con uno sincero es como que te atrapa y dices: ole tú. Te puede caer muy bien, te puede caer como el culo, pero al menos es lo que ves, sin dobles caras.

    • Eli!!! dí que sí, eramos poquitos pero yo creo que ya la gente va espabilando y dándose cuenta de que siendo auténtico no solo te haces un favor a ti, sino al mundo…

      Yo quiero escuchar una nota de voz de los distintos politonos gatunos, por dioxxxx, eso no tiene que tener desperdicio!!!!jajajajajaja

      Confio en que nuestros caminos coincidan en algún punto y podamos tomarnos unas cañas brindando por la autenticidad!! Olé nosotras!XD

      Chu!!

  4. Con los diferentes sonidos altos, graves, agudos… ayudas a los niños a tempranas edades a diferenciarlos, es un conducta propia del humano jajajajaja me lo estoy inventando. El otro día le digo a un niño “habla más alto” y se levantó

  5. Qué gran tema el de este post, y qué buena manera de plantearlo.
    Pasé una gran parte de mi vida totalmente encorsetada y condicionada por la opinión de los demás. Precisamente el darme cuenta de ello y el comenzar a luchar por dejar de vivir atrapada y aprender a ser yo misma fue el origen de todos los cambios en mi vida. Cuando mi proceso de cambio empezó, casi todo mi entorno se resistió a ello, fue muy curioso.
    Creo que mucha gente vive durante toda su vida la vida de otros, y ni siquiera son conscientes de hacerlo.
    Ahora pienso que la autenticidad es un requisito indispensable para una vida consciente y feliz, y es mi objetivo que mi proyecto de baby crezca libre de este tipo de ataduras, libre para conocerse, escucharse y libre para ser él mismo.
    Ays, que me he puesto filosófica…
    Abrazos 🙂

    • Te puedes poner toda lo filosófica que quieras peque, además las hormonas ya se ocuparán de eso si no lo han hecho ya!
      Ese baby va a ser lo más auténtico de este planeta, con una madraza como tú!
      Si, el primer paso es quitarse el corset y levantar el dedo corazón a la vez que le das un besito…jajajajaja

      Estoy deseando seguir tus aventuras de mami neófita!!

      Chu!!

  6. Yo soy muy partidario de los corsés. Para una chica claro. Pero de los corsés físicos que son muy sugerentes.
    En cuanto a lo de que no te importe la opinión de los demás a todos nos importa, y está bien que sea así, pero lo que no debe hacer nunca es ser más importante que la tuya propia.

    • jajajajaja

      Ya te vale! Como que rollo chino ese? Es el puto amo Lao Tse, padre del taoísmo! çun respeto! mira que te encorseto!!jajajajaja

      Al final he conseguido que prefieras ponerte un corset…a un metro de encaje negro!wuajajajaja

      Chu!!

  7. Un post muy interesante y emocional 🙂 Estoy de acuerdo contigo, creo que la sinceridad es una actitud muy poco utilizada porque al final también representa salir de la zona de confort, y es tremendamente potente. Sin embargo hay gente que se escuda en ella para justificar un comportamiento ofensivo hacia los demás, por lo que hay que saber combinar la sinceridad con la manera correcta de decir las cosas. De nuevo, la potencia sin control no sirve de nada!

    Y además de pensar parecido, está claro que los de la cosecha del 81 molamos mucho 😉

    • jajajajaja Si la cosecha del 81 fue una añada muy buena, especial y exclusiva!!XDD

      Estoy contigo en lo de la potencia sin control no sirve de nada. Por eso yo soy sincera cuando me piden mi opinión y sé que va a servir para un bien mayor, sino permanezco cuan pingüino de Madagascar…”Carini e coccolosi” XD

      jajajajajajaja

      Ay, se me va, no tengo solución!!XDDD

      Gracias por pasarte Pau!!

      Chu!!

  8. A mi me encanta esa frase de “se la protagonista de tu propia vida “película”” o algo así. La escuche en una de mis películas favoritas y creo que es genial.

    Esta reflexión me ha hecho recordar mi época de adolescente, cuando empecé a descubrir mi humor negro y a no tragarme las cosas que decían o hacían los demás. Mis amigas (más cercanas y queridas) me decían que era una “taqueadora”. No sé cómo traducirles esa palabra, pero era que a todo tenía que contestar con dos tacos en la mano y yo decía, “pero si es la verdad. ¿Qué quieres que diga?” Cuando era broma, “pues así es mi sentido del humor”… Y tanto insistan en que debía cambiar que hasta varias veces hicieron terapia en grupo conmigo. Porque veían que no cambiaba.

    ¿Qué hice? Les dije, “está soy yo, si les gusta bien, si no pues ha sido un placer, las quiero, las amo, pero tengo un humor negro, digo las cosas en la cara y si no te gusta, pues tú por tu camino, yo por el mío”.

    Síiii siempre he sido una chucha, pero es que era eso o ser alguien que no me apetecía ser.

    No digo que con esto soy auténtica, pero si que digo las cosas que no me gustan y trato de hacerlo a tiempo. No sea que me de una urticariao algo peor 😀

    • ohh, Didi!! me siento supercomprendida! Que bueno! A mi también me dicen lo de que chucha, perra o zorra (en el peor de los casos) que soy, mi humor es muy negro (tanto como mi corazón, suelo decir).

      Cual es esa película de la que hablas? me gustaría saber cuales son tus favoritas!!<3

      Eres auténtica en el momento que decides que tu salud es mas importante que la imagen que des de ti, ¡¡adiós urticaria, hola piel suave y sana!!XDDD

      Chu!!

    • jajajaja Si, tú eres tan sincero como una moneda de tres euros!!XDDD

      Perdona que desconfie de esa sinceridad tuya cuando hay días que sonríes y dices cosas falsa y bonitas (que en tus labios suenan escalofriantes) y otros te tiras a la yugular cuan pitbull enfurecido, yo a eso no lo llamo sinceridad, sino bipolaridad (el dephakine obra milagros como estabilizador del animo ^.^).

      En cuanto a lo de meterme un calcetín, vas a necesitar más que eso para silenciarme, mientras tenga las manos libres y paridas que soltar lo seguiré haciendo, le pese a quien le pese…

      Y bueno ya que nos hemos soltado a sincerarnos te recomiendo que lo seas contigo mismo, si realmente no te gusta lo que escribo es tan sencillo como no pasarte más por aquí y si es como pienso, que si te gusta pero jamás lo admitirías, por lo menos déjame comentarios constructivos…Que no sé si notaste que no utilicé los símbolos de exclamación, como me retaste…Ese Homo siempre será bien recibido, el que hace daño por hacer escudándose en su “sinceridad” no.

      Quehh pazzedd moohh bboonnn ddiiaaahhh…¡Perdón que ya me saco el calcetín! jajajajajajajaja

      Chu!!

      • Sí que me di cuenta de que no usaste los signos de exclamación, y según leía y bajaba la pantalla me decía: “va a conseguir el premio, no puede ser, va a conseguir el premio, no puede ser”, pero casi al final… chasco, lo usaste dos veces.

        Ha sido un gran intento que he de reconocer: progresas adecuadamente. PA.

      • jajajajaja

        Lo hice a propósito…sino iba a ser todo demasiado sencillo, y quería dejarte un regusto amargo ^.^.

        Ya el próximo vuelvo a mi linea, que hay gente que me ha preguntado si me encontraba mal…jajajajajaja.

        Me alegra que decidieras quedarte, hasta te voy a coger cariño y todo!! ¬.¬UU

        Chu!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s