Jeckyll VS Hyde…

  No dormía bien, según me metía en la cama contaba mínimo una hora para conciliar el sueño, sufría pesadillas y sobresaltada de mi duermevela intentaba despertar a mi pareja para que me consolara de la pesadilla, pero su sueño era tan pesado que lo único que alcanzaba a decirme era – eso es normal, vuélvete a dormir– Él se levantaba antes que yo, así que me despertaba por el ruido que montaba en nuestro pequeño apartamento buscando sus cosas (aquí ya empezaba yo a maldecir en arameo). Me daba un beso y se iba, ya no lo vería hasta la noche. Volvía a mediodormirme y dejaba que sonara el despertador aplazándolo una y otra vez. El solo hecho de tener que salir de la cama y enfrentarme al mundo, ya me enfermaba. Cansada me arrastraba de la cama a la ducha repitiéndome una y otra vez que vaya mierda de día me esperaba. Apenas desayunaba, ya compraría alguna “guarreria” cuando sacara al perro, si es que lo sacaba…Miraba a mi alrededor, el desorden me abrumaba pero no tenia ni fuerzas ni ganas de ponerme a recoger, también tenía que ir a la compra y poner una lavadora. Me sentaba en la cocina y me hartaba de llorar. no quería estar en Madrid,no quería volver a Granada, quería estar en cualquier otra parte pero sabía que no estaría bien en ninguna.

 

   Mal comía cualquier tipo de frito o comida rápida y salía con dos horas de antelación para el trabajo, el trabajo que siempre había soñado cuando me vine para Madrid, por fin era maquilladora para la firma MAC. Tenía que haber tenido cuidado con lo que deseaba, porque se terminó convirtiendo en realidad. El trabajo soñado, viviendo por fin con él y nuestra pequeña familia con perro incluido. 

   El solo olor que desprendía el metro cuando el aire abofeteaba tu cara al abrir la puerta ya me deprimía, la gente gris, con sus caras tristes, el rumano del acordeón narrando sus desdichas, intentaba enfrascarme en mi libro y subir al máximo el MP3, pero mi corazón temblaba a cada estación.

   Prisas, y más prisas, lo hiciera como lo hiciera siempre iba con la sensación de llegar tarde. Transbordo al cercanías, es curioso como es de relativo el tiempo, cuando vivía en Granada y mis amigas proponían ir a tomar un café a la playa me parecía una locura 40 minutos para tomar un café y ver el mar, ahora solo en ir al trabajo gastaba el tiempo de ida y vuelta con creces, añoraba la playa tanto que me ardían los ojos solo de pensarlo. Las seis horas y cuarenta minutos en el trabajo eran un infierno, las compañeras una tortura, muy malas personas y egoístas superficiales. Contaba los minutos para salir flechada a coger el tren  hacer el camino inverso a casa. Donde sabía que me encontraría a mi pareja empotronada en el sofá, no habría recogido la casa, ni la lavadora y con suerte ese día habría hecho la cena, sino de eso ya me encargaría yo a las 2330 cuando llegara, si tenía suerte y no perdía el tren. Así un día tras otro, los días se deslizaban insulsos sin diferenciar lunes de sábado, solo vivía para los domingos, ni  diferenciaba amaneceres de atardeceres, sin mis amigos, sin mi familia y  sin esperanzas.

Imagen

Asi me veia yo, rota a cachitos… 

  Hoy en día cuando pongo la cabeza en la almohada me duermo, y según abro los ojos, sobre las 6:30 0 7:30 (ya no uso despertador) me levanto dando un salto mortal, hago mi meditación que me aporta una serenidad increíble para afrontar el día. Me preparo un nutritivo y sano desayuno a base de licuado de frutas, verduras y jengibre, un macha japonés y una tostada de pan sin gluten con tomate y pechuga de pavo. Aprovecho antes de ir al trabajo para estudiar, o escribir alguna reflexión y siempre con una sonrisa. Me encanta sacar a mi perro y darle una vueltita, me rio tanto viendo lo feliz que es, lo digno que va por la calle y como menea su rabo mientras camina mirándome con la lengua fuera (encuentro placer en lo más mínimo). Voy en bici a mi trabajo, está a solo 10 minutos, pero no hago el camino más corto, hago el mas bonito, por la arboleda, donde puedo disfrutar del aire puro en la cara, el sonido de los pájaros, las personas tranquilas paseando en está ciudad de atardeceres dorados.

   Mi trabajo no es el soñado, es un horario partido de que huía en Madrid, pero aquí el ambiente es genial, cada día un reto y el nivel de estrés aunque se dispara en algún momento puntual tiene un equilibrio con los días mas tranquilos. No estoy presionada por objetivos, me dejan hacer las cosas a mi manera y mi ritmo y me valoran, voy al trabajo contenta.

   Aprovecho cada minuto del día, como algo ligero y me voy al gimnasio a mediodía y cuando salgo por la noche ya no diferencio martes de domingo. Siempre hay algún plan, quedar con alguien, llamar a alguna amigo que esta lejos o simplemente volver dando un paseo mas largo hasta casa. Mi sensación es de felicidad, de sentirme bien conmigo misma y crecer como persona. El tema laboral que tanto anhelaba a irme de Madrid pasó a un segundo plano, no es tan importante, lo importante soy yo, no lo que hago o dejo de hacer y me considero una persona más valiosa ahora y aquí que cuando me codeaba con famosos en los platós de Madrid.

 

   Estas reflexiones las escribí hace algún tiempo y aunque la situación ha variado ligeramente (o no tan ligeramente, vamos que me mudo de pais! ¬.¬UU) creo que se aprecia el cambio sufrido en un periodo de 2 años. ¿Cómo lo he hecho? Pues no tengo ni idea (ojalá tuviera la llave del santo grial) pero algunas cosas si he sacado en claro.

 

    Cosas que ahora veo que hacía mal:

 

Ser muy negativa.

Encontrar todo lo malo, incluso en lo bueno.

Culpar al mundo de todo lo que me pasaba.

Ser una vaga redomada.

No sentir pasión por nada, ni curiosidad por aprender cosas nuevas.

No cuidar nada mi cuerpo.

Poner en manos de terceras personas mi felicidad. Desde mi pareja, a mis amigos,a la chica que me entrevistaba para un puesto de trabajo.

Dialogo interno refunfuñante.

Ser mi peor enemiga, ni las malas de la telenovelas son como yo era conmigo.

Reprimir sentimientos y callarme cosas. Hasta que la bola era tan grande que estallaba en ataques de ira.

 

    Cosas que ahora hago que me hacen bien:

 

Ser optimista. (Ya hasta me gustan los días de lluvia, puedo ponerme mis botas de agua y chapotear por los charcos!!Yujuu!!)

Encontrar todo lo bueno que hay incluso en lo malo. Lo bueno me parece la leche, de lo malo siempre saco una enseñanza.

Hacerme responsable de mis actos y aceptar las consecuencias.

– Hacer mío el lema “Quien quiera peces, que se moje el culo”.

Apasionarme con cada pequeña cosa, investigar, preguntar, no enterarme y volver a preguntar, sin miedo a parecer idiota. ¡La pasión combinada con la curiosidad es un cocktel molotov!. Twittealo ❤

Mi cuerpo es mi templo, lo alimento bien, lo mimo y soy consciente de que no solo es físico, el alimento también se lo doy al alma.

Meditar cada día. Jamás pensé en los beneficios de algo tan sencillo. “Meditar es gratis, no hacerlo puede salirte muy caro”.

Ser consciente de que soy una persona completa, capaz de ser feliz por si misma, a los demás les confiero el valor de complementos de mi vida. Jamás, bajo ninguna circunstancia, haré acarrear a otro ser humano con la carga que supone hacerme feliz y aún menos encargarme yo de la de otra persona. (Esto es una promesa de meñique conmigo misma XD).

Mi dialogo interno ahora es “la polla, con pan y cebolla”, me divierto tanto conmigo misma que hasta a veces se me saltan las lagrimas y se me pone el vello de punta. 

Me convertí en mi mejor amiga, me quiero, me acepto, me digo más piropos que mi abuela y me doy la mano si me caigo, no me pateo y me insulto por torpe.

No me callo ni media, si algo me molesta lo digo, de buenas maneras, sin ser una energúmena, me gusta aclarar las cosas y no crear malos rollos.

Imagen

Yujuuu!! ha tardado media hora en cargar la foto!!jajajaja 

 

   ¿Y tú? ¿has aprendido a hacerte feliz? ¿Cambiaste algún patrón en tu vida del que te sientas realmente orgullos@?, y si es así…¿cómo lo hiciste, “pardiez”? ¡¡Comparte sabiduría!! Te has quedado flipado con la Caro seriota, ¿¿eh?? jajajajaja

Anuncios

24 comentarios en “Jeckyll VS Hyde…

    • hola guapi!!

      el problema no era Madrid, ni el estrés, el problema era mi actitud. Esa ya no va a volver más así que no me preocupa. Veo londres como una oportunidad a nivel personal, más que laboral, la oportunidad de conocer a gente interesante…like you!!<3 Y espero no cansarme de eso jamás!

      Un besazo te mando hasta el momento que te apretuje en un abrazo!!!

      Chu!!

    • En el zumo, como en las cremas de verduras suelo echar todo lo que pillo…a veces salen exquisitos…¡otras interesantes! jajajajaja

      ¡Siii, dime fruta económica que yo gasto a toneladas!

      Vas a ser mi wikipedia londinense, no sabes donde te has metido…jijijij

      • Todos los mercaditos locales, nosotros vamos a comprar al de Lewisham, aquí lo venden por bol, por ejemplo un bol lleno de tomates (que igual contiene 2kg) 1 pound, o si es fruta que se quieren quitar de encima te lo venden por 0,50, asi un monton de cosas (mango, piña, naranjas, fresas, limones, etc), hay fruta que está más barata que en Espanya en los mercaditos. Eso sí, en el super estilo Tesco y Sainsbury es un atraco, si tienes que comprar fruta en algún super que sea Lidl o Asda. 🙂 Cógete un cuadernillo de notas y vas apuntando todas estas frikeces que te serán de ayuda jeje

      • Todo apuntado en mi agenda! Digoooo! Allí que me plantaré yo con mi carro de Mari y mi monedero debajo del brazo a pegar codazos a las viejas para que me hagan hueco. XDDD

  1. Ingredientes:
    Optimismo
    Responsabilidad
    Salud física y mental.
    Resultados: ejem, jejej, Todo lo que has pasado ha merecido la pena. Ahora ya has superado tu fase de ser una capulla y has llegado a ser una mariposa sonriente ( metáfora reciclada).
    Pero no olvides que las mariposas han de seguir evolucionando.
    Enhorabuena por tu cambio.
    Demuéstrales a los hijos de la Gran Bretaña de lo que somos capaces los españoles.

    • jajajajajaja
      Ivan!! ya te vale, en un momento me has dicho que el resultado no está muy allá y capulla!!!XDDDD

      Pero si, yo aspiro a ser luciérnaga, no, no quiero ponerme una bombilla en el culo, pero si aportar luz allá donde vaya.

      ¡Y si, creo que los ingleses deberían empezar a temblar ya! jajajajaja

      Nos vemos por los mundos de Yupi, llenos de capullos y mariposas…<3

      Chu!!

  2. Wow la verdad es que eres todo un ejemplo para toda la gente que se encuentra en esa situación. Yo la he vivido aunque quizás no llegando a un punto tan dramático pero también tengo que decir que ahora mismo aun me falta mucho para ser totalmente feliz conmigo mismo.

    • A ver, feliz, feliz como una perdiz…pues tampoco!XDD

      Aún me queda mucho camino, y tengo días y días (el momento que saco el genio a paseo y frunzo el ceño, arde Troya!!!) pero si es verdad que estoy mejor conmigo misma que en toda mi vida vivida 😉

      Y si Marcos, ya te planteas si eres o no feliz contigo mismo, ¡estás en el buen camino!

      Chu!!

  3. ¡Que evolucion tan espectacular Caro!

    Rebosas optimismo y energia por los cuatro costados….De mayor quiero ser como tu
    :))
    Nada te va a detener, y vas a llegar donde tu quieras, porque reunes condiciones mas que de sobra para ello.
    Muchos besos mariposilla
    :))
    Silvia

    • Jajajaja
      Que tonti! Me he imaginado con mis alitas de mariposa, si tuve unas porque en el colegio me disfrace de eso, “pariposa” me estuvieron llamando años…estos niños! Jajajajaja

      Tengo muchas ganicas de verte! Espero que estés de lujo…<3

      Chu!

      • Pues yo me he acordado de una pintada en una pared de Madrid hace unos 5 años y pico que me gusto mucho y con la que me senti muy identificada que decia:

        SONREIR A LA VIDA DARA ALAS A TU ALMA

        ¿A que es chula? ¡Te la regalo!

        Yo estoy mucho mejor…Tengo mis dias chungos, y sobre todo cuando llueve, esta gris, estoy tonta…y me preguntan por mi perro… Entonces soy yo la que “llueve”

        Me hace mucha ilusion verte
        :))
        Al final no ponemos stand con lo que me ire el viernes por la noche.. pero tranquiiiiila…. No tienes que alojarme ese dia (el siguiente siiiiii ¿eh? Jajajaja) He quedado a cenar con mis dos compis de Granada y me quedo en casa de una de ellas (la que me dijo que ella se ofrecia a participar gratuitamente contigo ayudando a mujeres maltratadas a maquillarlas y demas) (que por cierto me da a mi que no te lo llegue a comentar) Es un krack maquillando, y una mujer 10 en todos los sentidos. Ademas de compañera es una gran amiga.
        Bueno… la han despedido y quiero ir a verle y darle un abrazo…Lo esta pasando muy mal y estamos todos muy tristes y decepcionados)
        Pues eso mariposilla, que te veo en diez dias yujuuuuuuuu
        ;))
        Muakkkksssss

      • Ehhh!! no me habías dicho naaaadaaa!! Tia, el universo me lovia, porque iba a escribir un post sobre eso en breve, para buscar un alma caritativa que se quedara con “mis niñas” cuando yo me fuera de Granada. Cada día estoy más convencida de que eres un ángel en mi vida!!¡¡ Que contenta que me has puesto!!

        Y el viernes 21 maquillo en una gala en la discoteca MAE WEST, te lo digo por si después de la cena os apetece una copilla, allí estaré yo caracterizada de los años 50, por la gala retroback (de cine antiguo). ¡¡Va a molar!!

        Yujuuu! yujuuuu!! estoy superfeliz!<3<3<3

        Chu!!

        PD: Te puedes quedar en mi casa todo lo quieras y más, ¡que lo sepas!

      • Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! paraaaaaaaaa!!!!!!!
        Mi amiga estará encantada de COLABORAR pero ahora no le puedo pedir que se HAGA CARGO de un grupo de forma constante cuando acaba de quedarse en paro, sin coche y tiene que ponerse a buscar trabajo como loca…. imagino que te haces a la idea…. Mantiene ella sóla a toda su familia… :((
        No te digo nada ahora de lo del viernes, pues como te digo los ánimos no están muy allá y depende de cómo esté ella ese día y como vaya la cosa… Lo vamos viendo sobre la marcha si te parece ¿vale?
        ohhhhhhhhhhhhhhhh,,, Ahora siento como si se me hubieran roto las alas …. jajajajjajajajaj
        Un beso
        ;))

        Lo vamos viendo sobre la marcha si te parece ¿vale?

      • Claro pequeña, tú no te preocupes que yo voy a hacer un llamamiento a ver si encuentro a alguien, de todos modos le daré el teléfono de la psicóloga que lo lleva por si se anima algún mes!!

        Dale muchos ánimos por si no la llego a conocer en persona ❤

        Y de cortarte las alas ni media, desplíegalas y vuela bien alto, mi niña!

        Chu!!

  4. ¡¡Menudo cambio!! ¡¡Enhorabuena!!
    La verdad es que al haberte “conocido” en esta etapa en la que desprendes energía positiva por los cuatro costados, me cuesta imaginarte viviendo en gris, pero lo cierto es que me siento muy identificada contigo.
    Y me chifla tu filosofía de vida, ¡¡lo vas a petar en London!!
    Besos mil

    • Hola guapísima!

      Si, yo tampoco me reconozco al mirar hacia atrás y también me alegra ver la evolución, y lo que te rondaré morena…que esto es solo en empezose del acabose…jajajajaja

      Londres me asusta y me atrae a partes iguales, ¡impresionante! ❤

      Chu!!

  5. Ya te lo dije antes, yo es que no te imagino siento esa persona que describes al principio… No te veo… Me alegra que hayas cambiado y que hoy seas mucho más optimista y disfrutes más la vida. No siempre todo es color de rosa, pero bien lo has dicho, la actitud lo es todo y cambia cualquier situación de chunga a soportable…

    Yo no sabría decirte un momento de mi vida tan gris. Mis momentos siempre han sido coloridos. Aunque eso no quiere decir que nunca haya sentido tristeza, depresión o me haya dado golpes de cabeza por algunas decisiones. Lo que pasa es que siempre he sido demasiado optimista, nunca fui de revolcarme en el fango, lamentarme o echarme a la pena. Siempre me he reído de mi y de las cosas malas que me pasan, lloro cuando toca, grito cuando puedo, me deprimo si es necesario, insulto cuando me enojo y me cayo cuando es el momento.

    Siempre he tenido una visión de la vida de color. Los tonos oscuros me gustan en mi ropa no en mi actitud. Por eso tal vez siempre he sido bastante colorida. Espero esa etapa gris no me llegue en con los años y si llega espero estés allí para sacarme de ese agujero emocional 😀

    Un abrazo 🙂

    • Eres afortunada de no haberla tenido, mi suerte es que puedo decir que “ni una más Santo Tomás “. Esa etapa me ha fortalecido, soy más sabia, sé descifrar las señales y salpicarme de situaciones que podrían hacerme volver a ese punto. Así que un minipunto para cada una! Tú por suertuda yo por lista! Jajajajaja

      Y por supuesto que si te veo empantanada me tiro de cabeza al fango a por ti! Faltaría!

      Un besazo guapísima!

      Chu!!

  6. Lo primero decirte que tu estilo literario en esta entrada me ha gustado mucho. Tan personal como siempre pero mejor estructurado. (Opinión de ingeniero)
    Yo intento cuidarme todo lo que puedo y veo que voy en la buena dirección. Comparto contigo ciertos “defectos” especialmente lo de buscar (y encontrar) lo malo, el refunfuñar y ser un poco vago y desapasionado.
    Estoy embarcado en la interminable aventura de la mejora personal y voy avanzando muy poquito a poco, intentando no retroceder.
    He cometido muchos errores (y los que me queden). Pero ahora intento rodearme de buena gente y me tomo las cosas de una manera más serena.
    Te deseo la mejor de las suertes en tu estancia en UK y tengo seguro que sea donde sea te va a sonreír la vida. Tienes la actitud y las herramientas necesarias.

    Cuídate y sigue con el blog.

    • Paquito!!

      No sé que teneis los ingenieros con mi estilo de escribir…no eres el primero que me lo menciona.

      Hay días y días, unos me apetece darle un rollo más relato y puedo estructurarlo, otros me apetece dejar mi mente a su libre albedrío y sale un poco más caótico, como a ti también te pasará, todos tenemos muchas caras en nuestro poliedro personal.

      Pero me alegro que te gustara ❤

      También celebro que te estés rodeando de buena gente, expulsando a la tóxica de tu vida. Tampoco te castigues si retrocedes, lo importante si lo haces es que sea un paso y luego avances dos, no? ^.^

      Todos cometemos errores, que bien mirados pueden que ni los sean, que tal vez es la percepción que en ese momento concibes de ellos, pero lo que mola de cometerlos es cuando te vuelves a poner en la misma situación y tu alarma interna empieza a pitar tal que así:

      seas capaz de pararte, reconocerlo y no volver a tropezar en la misma piedra…(aunque también sé que a algunas piedras se les coge cariño…jajajajaja)

      Acojo con los brazos abiertos todo ese bien que me deseas en mi nuevo periplo, y por supuesto que no dejaré el blog (tú no sabes la de pasta que me ahorra en psicólogos!! jajajajaja)

      Un besazo y gracias por pasarte!

      Chu!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s