A mi en vena, por favor…

   Soy de las personas que se tiran, sin paracaídas ni red de seguridad a la vida (me tiro a la vida, ¡¡la vida no es persona!!XDD), ahí a las bravas , sin plan B, sin pararse a pensar en las consecuencias, bueno a lo mejor pienso en dos meses más allá, pero no un largo plazo.

   Siempre me he considerado “adicta” a la emociones fuertes, pero no de las que estás pensando, ni puenting, ni salto base,  ni tirarme en paracaídas o conducir un bólido a mil (bueno puede que eso si que me ponga un poco), tengo la teoría de que tengo el gen de la supervivencia mega desarrollado y no me lo permite, vamos, que quiero mucho a esta cuerpo serrano, aunque a veces no lo parezca (lo siento cuerpecito por ir como las locas por la vida y tener este campo gravitacional tan alto). Me refiero a las emociones fuertes de tipo emocional (cada día me explico mejor, de aquí a Harvard a dar clases ¬.¬UU), las que se producen con cambios importantes a nivel interno.

 Lo normal y predecible me aburre

    La gente sensata, suele sentarse delante de un papel y hace una lista de pros y contras de las distintas situaciones, si ven que el riesgo que corren es mayor que el beneficio posible ni lo intentan, yo no funciono así, el riesgo me llama (Carolineeee, ve hacia el balateeee) . Y llegué a la conclusión más lógica, tengo un problema¡¡ soy adicta a lo neuropéptidos!!  (ya lo solté, que bien que se queda una).

 ¿Los neuro what?

    Los neuropéptidos, hablando mal y pronto,  son unas sustancias segregadas por el hipotálamo y cuyo objetivo final es acoplarse a las células para alterarlas fisiológicamente. Van estrechamente unidas a las emociones. En palabras de la Doctora Candace Pert, pionera en su estudio, esta interacción se definiría:

“Las emociones son el contenido informacional, que es intercambiado vía la red psicosomática, con los órganos, células y sistemas que participan en el proceso. Así como la información, las emociones viajan en dos realidades: la de la mente y el cuerpo, como péptido y receptores en la realidad física y como sentimientos y emociones en el plano no material”.

   Básicamente funcionan acoplándose a las células a través de conectores específicos,como llaves y cerraduras que al encajar desencadenan una reacción dentro de la célula alterando su funcionamiento e incluso llegando a modificar su núcleo, haciéndolas flipar en colores o hundiéndolas en la más absoluta miseria. Su funcionamiento es más bien sencillo (como me esté leyendo un bioquímico se va a echar unas carcajadas, sencillo dice la cachonda….) cuanta más sustancia segreguemos, mas receptores se crearán y cuanta menos de otra pues menos receptores. (Lo que viene siendo directamente proporcional)

Imagen

¡Mira, mira que bien encajo, encontré mi horma!

    ¿Y esas sustancias, se segregan solas o cómo va eso? ¡¡Muy buena pregunta Juanito!! (aquí me bajo las gafas a la punta de la nariz, a lo Maria Teresa Campos profesora sexy) Tengo una muuuuuy buena noticia; Si, nosotros somos responsables de segregar unas u otras, simplemente con nuestro dialogo interno, si, ¡si como lo lees!! (Ay Mari, y yo sin saberlo todo este tiempo) así que lo que tanto predico tenia su intrigulis (Si es que lo dice Caro, y está loca, lo dicen los científicos, y lo sigue estando por creerlos >.< ouch)

 Cambiando el mantra interior.

   Eso que te repites día a día va cambiando fisiológicamente a la célula, si le das “amor” creará más receptores del amor y por tanto demandara más de eso, en cambio si solo le das enfado y enojo, tu cuerpo activará los canales que te llevan a esa situación segregando sustancias malas (drogas chungas adulteradas, para que te enteres) y eso será la pescadilla que se muerde la cola.

    Por eso cuando eres una persona triste y amargada te cuesta ver el lado bonito de las cosas, pero cuando trabajas en ser una persona alegre y positiva pues ¡¡también te costara ver el lado malo de las cosas!!! (¡¡OMG acabo de descubrimos la penicilina!!…¿qué hacéis aun ahí sentados que no estáis llamando al Punset? ;))

 De aqui a proyecto hombre.

    Si es que estoy muy enganchada, pensaba que lo había superado porque llevaba una temporada anestesiada, hace unos años me las proporcionaba de las más variopintas maneras, haciéndome piercings, tatuajes, cambiando de trabajo, cambiando mi imagen, básicamente lanzándome al amor (y al sexo) con los brazos abiertos y los ojos cerrados, esas pequeñas “dosis” me funcionaban pero ahora necesito más y tengo que hacer las cosas más a lo grande para notar el subidón…como por ejemplo mudándome de país, así con los brazos abiertos y los ojos cerrados. Soy una yonki de las emociones fuertes, ¿lo avisé o no? 

 Jugando en la liga de los pesos pesados.

    Está bien, pensarás, produces cambios en tu vida, tienes “los neuropéptidos necesarios” para ponerte en movimiento y ser valiente, si eso esta muy bien, pero me plantea un serio problema…¿Seré capaz algún día de asentarme, y no necesitar más esas dosis tan altas, de estar 100% feliz en algún sitio, o situación que me permita relajarme y decir, si, ahora y aquí si, para siempre? (o por lo menos unos buenos años) Nos adentramos en el terreno pantanoso del apego (la eterna sed del alma).

 Las cosas de palacio van despacio.

    El tema del apego es algo que se que tengo pendiente, es trabajo lento y arduo, ya que requiere cambiar circuitos neuronales que llevan anclados años, que la sociedad se empeña en reforzar cada día, luchar contra tu ego (que el jodío me está dando una guerra que para qué) así que dadme un añito y os cuento a ver si lo logré.

    Aquí os dejo un video que encontré en mi periplo gripero de la semana pasada.

 

¡A la hora 38 minutos es cuando te lo cascan tó!

    Y en cuanto a ti, ¿Eres adicto a algo (aparte de mi blog se entiende) XD? ¿Conocías algo de estas sustancias? ¿Qué es lo que te produce un buen subidón? Y por último y no menos importante ¿Me acompañas de la manita a proyecto hombre? XDD

Anuncios

17 comentarios en “A mi en vena, por favor…

  1. Genial todo eso, mira cómo se aprende sin querer queriendo.

    Esto me hace pensar en algo: ¿Por qué es necesario ponerle nombre a todo? Buscar una explicación para lo que somos o pensamos. La verdad es algo que no entiendo, esa necesidad de tener que tener una definición porque si no estamos salidos de la horma o de no sé que vaina…

    En fin, que me lío. yo tengo muchas adicciones y no le busco nombre a ninguna de ellas. Me volvería loca si te digo la verdad, pero me encanta saber que hay personas curiosas que lo hacen y me lo explican luego tan bien. Así que gracias y sigue siendo adicta que ese es una buena adicción, te hace ser más sabia, más alegre y sobre todo estar satisfecha contigo misma, que a la final es lo que importa 🙂

    Un abrazo,

    • Jajajajaja Me ha encantado lo de salirse de la vaina…tengo un llavero que es un vaina de guisantes felices!! Kawaii!!
      Yo no intento definir o ponerle nombre a todo, pero viendo el video fue como una revelación divina!! Chhhaaann, bajó un rayo de luz del cielo! 😄

      Me pareció curioso, el sentir que a lo mejor no es mi alma lo que no encuentra su sitio, sino mi cerebro! Jajajajaja

      Gracias por pasarte pequeña!!

      Chu!!

      • Chica siempre es el cerebro el que no deja a veces que las cosas pasen (una relación, un cambio… tantas cosas)… Ese condenado es bien difícil de manejar jajjaa pero todos vamos por ese camino

      • Maldito! Muere! Jajajajaja

        No todo es malo en el, el hemisferio derecho es todo amor, y danza y cantos…creatividad en estado puro…el izquierdo es el que nos agua la fiesta boohh fueraaa! 😄

    • Jajajajaja
      Mira a ver si van a ser la cabras las que nos podían dar lecciones y nosotros poniéndolas a pastar nada más!!

      Me encanta que te haya dado subidon, a mi me lo da tu blog! Voy siempre en plan…a ver que me encuentro hoy, a ver que hay!! Mientras me froto las patitas! Jajajaja

      Muchas gracias Pablo (a no espera…me has llamado cabra??? Jajajaajaja)

      Chu!!

  2. Menudo trabajo de investigación! Me mola tu combinación estilística de científica con aires de sencillez y humildad (estos últimos casi siempre entre paréntesis). Según iba leyendo te imaginaba en el salón de los jubilados haciéndo locuras al mas puro estilo rock&rolla (si no la has visto no lo hagas, entra en Youtube y busca el primer minuto de la película para entender qué es un rock&rolla). Me he partido con los neuro what? Y lo de las gafas a lo María Teresa Campos… Son bromas que he hecho antes con mejores amigos así que sin quererlo has creado un vínculo emocional (como cuando tu blog aparece el primero en una búsqueda de Google sin saber cómo has hecho SEO :P). En fin, que gracias por el currazo y por compartirlo a lo Caro Chan =).

    • jajajajajajaja

      Pues muy desencaminado con el rocck&rolla no ibas, no!!XDDDD

      El trabajo de investigación medio drogada por las medicinas (las medicinas con receta de la gripe…ehhh??)fue arduo y este ha sido unos de los que más me ha costado escribir, el cerebro se me ha quedado blando creo!!XD Así que aprecio enormemente que te mole…y si, si te gustan las mismas tontadas que a mi está claro que hay un vinculo emocional!! (Tomaaa, mi plan maquiavélico para unirlos a todos y gobernarlos está funcionando ¬.¬UU, a no espera que eso era el plan de Sauron, no??)

      Con lo del SEO aun se me escapa una lagrimilla cuando lo recuerdo, pude haberte hundido en la miseria en el hangout, viste que fui maja, ¿¿eh?? (nada que no se pueda pagar con unas cañitas…jejejeje)

      Muchas gracias por apreciar mi esfuerzo, Yujuuuu. Alguien que no se cree que los escribo cinco minutos antes de publicarlos!! ❤

      Chu!!

  3. Hola, pues creo que expresas más o menos lo que me pasa a mí:si me vienen con “mapas mentales” o “haz una lista de lo que quieres ser dentro de cinco años”, etc, etc, se me queda la mente en blanco y no soy capaz de llegar a nada. Me va más tirar palante y sobre la marcha ir viendo lo que pasa y tomar los impulsos como una de las principales fuentes para decidir,
    Supongo que es lo mismo que tú llamas “emociones fuertes”… a modo de ejemplo, si hubiera tenido que decidir si quería tener hijos o no, jamás habría sabido responder a la pregunta, gracias a mi impulsividad ahora tengo una maravillosa hija “de penalti”… y eso que su madre me las hizo pasar bien jodidas, pero en fin, yo creo que es mejor equivocarse sobre la marcha que de forma planificada.
    Un beso

    • Bienvenido Jesús!!

      Si una hija no planificada es la cosa más impulsiva que se puede tener! Me alegro de que te haya aportado cosas buenas a pesar de los malos ratos (hay que centrarse en lo bueno y dejar lo malo atrás).

      No sabes la alegría que me da encontrar a alguien que entienda mi ausencia de planificación y capacidad de centrarme…con lo bonitos que son los impulsos y dejar fluir!

      Gracias por pasarte y comentar!

      Chu!!

  4. No tengo ni idea de si es por cuestiones bioquímicas, genéticas o ambientales, pero sí que es cierto que hay gente adicta a las emociones y gente que las rehúye siempre que puede. También creo que la gente adicta a esos subidones emocionales es, en el fondo, gente permanentemente insatisfecha. Por eso necesitan constantemente nuevos estímulos. Puede ser peligroso porque vamos saltando de un lugar a otro y en algún momento hay que pararse, tomarse un respiro y apostar principalmente a una única carta. Pero eso es otra historia y merece ser contada en otra ocasión
    ¿Cuándo te vas a Londres?

    • Pues el 29 de Abril tengo comprado el billete de solo ida!! Aaahhhh!! Jajajaja

      Si, Pau, ese es uno de los grandes miedos de mi vida. El no ser capaz de estar tranquila y plena…si es verdad que de los tres últimos años en Granada he estado muy muy agusto dos…así que confío en que esta etapa de “disloque” desemboque en otra más centrada…Crucemos dedos! Aunque yo estoy haciendo los deberes! I promise!

      Gracias por pasarte!

      Un besazo enorme!!

      Chuuu!!

  5. Jajaja pues tras haber leído esto… creo que yo también soy un poco yonqui…
    Aunque igual todos lo somos, pero no todo el mundo se atreve a mirar de frente y perseguir aquello que le provoca emoción y subidón…toma reflexión que me he sacado de la manga aquí, así, en un plis.
    Seguro que encontrarás la tranquilidad y la plenitud, sólo es cuestión de tiempo. Porque tú buscas y persigues aquello que te hace feliz, y el que busca, encuentra. Amén. Hoy estoy que lo peto!!
    Un abrazooooooo!!

    • Amén hermana! Jajajajaja

      Si estás que lo petas hoy, yo como buena yonki perseguire mis neuropeptidos hasta en infinito y más allá! Jajajaja

      Gracias por los ánimos de que encontraré la tranquilidad y la plenitud, Diox te oiga! Oiga! Jajajaja

      Chuuu!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s