Pito, pito, gorgorito…

   En mi viaje a Londres tuve mucho, pero que mucho tiempo de escuchar mi música favorita, y como no los podcast de pensamiento positivo (soy fan, cualquier día me veis persiguiendo a Sergio Fernandez cuan loca enfervorecida) y fue así como se me iluminó la bombilla (si, a veces los cables hacen conexión y salta una chispa, deja de bailar el bizcocho y me da por pensar)y fui consciente de todas la decisiones que tengo que tomar a lo largo del día, desde que ponerme por la mañana hasta si darle a la siguiente pista del ipod. Por suerte ese día dejé esta, que me inspiró de sobremanera.

 Jugando a la ruleta rusa con mi vida.

   Parece, por mi modo de escribir y ver la vida, que soy una locuela de cuidado que toma las decisiones cuando se levanta un feliz martes sin pensar en las consecuencias…nada más lejos de la realidad. Bien es cierto que lo de sentarme con un papel y un boli no es mi estilo, y que los grandes cambios de mi vida ha llegado un día cualquiera andando por la calle, es como que una verdad se choca con fuerza contra mi, mis ojos se abren como platos y un “ahhh” se escapa de mis labios pero también es cierto que lo pienso muy mucho, tomo la balanza imaginaria y voy metiendo en un sitio u otro los pros y contras.

 Si está en un termino medio, elijo lo arriesgado.

   Hace tiempo que hice mía la frase “quien no arriesga, no gana” y fue a raíz de una historia que me pasó en Madrid y me marcó profundamente.

    Estaba un día en la biblioteca del museo Reina Sofia, rodeada de catálogos de arte, como una niña ante un montón de chuches, en la facultad de bellas artes de Granada jamás había dispuesto de un catalogo tan amplio, y ese sitio se convirtió en mi santuario donde pasar horas y horas, era pequeña y muy poco frecuentada, la luz natural entraba a raudales desde las claraboyas del techo, el olor a libro nuevo impregnaba el ambiente, en fin, mi mundo de Alicia en el país de las maravillas donde evadirme.

    Tenía tres o cuatro catálogos abiertos de Gustavo Torner (mi artista favorito del mundo mundial) y se me acercó un señor mayor a mirar por encima de mi hombro.

 

   – ¿Te gusta la obra de Gustavo?

   – Me encanta, es mi artista favorito (susurré para no romper el silencio reinante)

   El señor se sentó a mi lado y me miró durante unos instantes, como calibrando que clase de persona sería y si seria muy arriesgado hacer lo que vino a continuación (de ahí la importancia de una sonrisa franca para ganarte la confianza de un extraño en poco segundos, Toni Marco tiene un blog muy bueno sobre ello que recomiendo)

   – Pues es muy amigo mío, de hecho está ahora viviendo en Madrid. ¿Quieres conocerlo?

   Casi muero (a chorros XD) de la impresión, las palabras no salían de mis labios.

   – Seguro que a él le encanta conocerte

   Yo seguía ojiplática y con la mandíbula desencajada.

   – Mira hacemos una cosa, te dejo su teléfono y lo llamas. Así puedes visitar su casa y su taller 

   Hablamos a susurros un ratito más, le agradecí mil el gesto y le aseguré que lo llamaría.

 Arrepentirte de lo no hecho es el peor sentimiento 😦

   ¿Que paso? Pues que por aquel entonces mi vergüenza y mi sentimiento de pequeñez e insignificancia no me permitieron llamar. Todos los días acariciaba el numero y mas de una vez lo marqué y colgué. Es decir que perdí la mayor oportunidad de mi vida, me perdí conocer a la persona que más me inspiró en mi carrera, de poder haber aprendido de él, de charlas interminables sonde tema intrascendentes. Me he imaginado mil millones de veces como habría sido. Así que en cuanto empecé a coger confianza en mi misma me prometí que tomaría las decisiones con cabeza siempre pero me quitaría los miedos de una patada. Según la teoría del caos (José Noguera lo explica perfect) nunca podremos predecir con exactitud como se van a desarrollar los acontecimientos, así que ¡deja de pensarlo tanto y actua!

 A veces apagaría el lado izquierdo de mi cerebro.

  Es el que te hace sentir culpable si alguna de “tus locuras” no sale tal y como planeaste y se encarga de recordártelo cada vez que intentas una nueva, es el que se encarga de poner el miedo en tus acciones, el que no te deja expresarte tal y como eres (por desgracia también se encarga de mantenerte vivo por mas tiempo, así que no puedo darle a botón de Off, si ya es conectado y casi me mato una vez al mes…) en fin, es el gemelo coñazo de la ecuación.

 Ni teniéndolas todas de tu parte te aseguras el éxito.

   Así que elige siempre la opción que te dicte el corazón, no la que tengas en el papel escrito, eso es tan fácil averiguarlo como el hecho de tirar una moneda al aire, jugártelo a cara o cruz, porque es un misterio pero justo en el momento en que la moneda comienza a girar en el aire tú ya sabes de que lado quieres que caiga. No digo tampoco que vayas jugándotela a cada paso, pero si que estés alerta, porque tu subconsciente es mas listo que tu consciente (no sé si me acabo de inventar un término ^.^) y te avisa cuando ve que te vas a equivocar.

   A veces escucharlo no es tan difícil, solo tienes que apagar el ruido exterior para escuchar tu voz interior. Yo lo consigo con la meditación. Es en esos momentos cuando he notado los susurros mas claramente, cuando me han venido la mayoría de las inspiraciones (incluso para mis post, si sé que no lo parece pero están muy estudiados).

   Sé que siempre vuelvo al tema de la meditación cuan cansina, pero es que de verdad que es de lejos el mejor hábito que he incorporado a mi vida. Es notar que tienes una guía que te lleva de la mano, por el camino fácil, sencillo y amoroso de la vida.

Imagen¿pá hi o pá hi? Prrrr

Conclusión:

   Mi recomendación es que cuando tengas que tomar una decisión le des siempre más peso a las razones que salen del corazón, subconsciente o llámalo X (up to you, mira como chanelo con el inglés chaval!) y sobretodo te des tiempo libre de pensamientos para que esa voz te pueda hablar (sino meditas por lo menos dedica los minutos de la ducha a tararear y no pensar en lo que tengas que hacer después, se que me lo agradecerás algún día!!XDDD)

    En cuanto a ti, ¿Cuál ha sido la decisión que más cambio tu mundo? y sino es así ¿Te ha pasado alguna situación parecida a la mía, que te hayas querido tirar de lo pelos por tont@? Y ahora…¿jugamos a la ruleta rusa con tu vida? :p

 

Anuncios

19 comentarios en “Pito, pito, gorgorito…

  1. Caroo!!! Me ha encantado de verdad!! Esa situación que te paso me ha pasado a mi miles de veces -aunque quizás no tan a saco como a ti- por suerte a la larga te vas dando cuenta de que la vergüenza no sirve para nada y que no hay peor sensación que “y si hubiera…”
    Yo cuando tengo que tomar una decisión me guío por la intuición, y aunque muchas veces la lógica me diga otras cosas, la intuición suele tener más peso para mí.
    Me ha gustado mucho la teoría del caos, quizás porque no creo en el destino y sí en que nosotros escribimos nuestra historia
    PD: Siempre que leo tus post digo: Voy a empezar a meditar… y luego nunca empieza, pero esta vez enserio VOY A EMPEZAR

    • Jajajajaja Marcos! Ya no sé qué hacer para que empieces, mira que un día me planto en Barna con mi cojin, mis velas y mi incienso y te obligo! XD

      No en serio, tiene que salir de ti, porque las cosas forzadas no molan nada…

      Me alegra ver que has tomado la decisión correcta ” La vergüenza es verde y se la comió un conejo “…Y sobre hacerle caso a la intuición es lo único que no me ha fallado jamás, cuanto más la uses más la potencias así que enhorabuena. Campeón!!

      Chuuu!!

  2. Ayyyy síiiiiiii, tendríamos que poder apagar el lado izquiero del cerebro!! Ése que genera toda clase de interferencias cuando tratamos de escucharnos.
    La decisión que más ha cambiado mi mundo ha sido la de venir a vivir a Alemania. Y también surgió así, plaf, de un día para otro, de repente encajó todo y lo vimos clarisísimo.
    Jaja, yo también me digo que voy a empezar a meditar cada vez que te leo, pero todavía no lo he hecho. Es mi asignatura pendiente!
    Un abrazo!!

    • Otra que tal baila! No si al final tendré que hacer hangouts a las 7 de la mañana para juntarnos todos y hacer una meditación guiada! Por tal del que lo incorporeis a vuestra vida lo que haga falta!! Jajajaja

      Sino el desconectar en la ducha es un pequeño paso para el hombre….jijiji

      Si, se que eres una valiente de aupa, imagina que no te hubieses ido, tu vida gris seguiría, esa sensación me queda cuando recuerdo aquella oportunidad… Sniffff!!

      Un mega abrazo a la mami más guapa!!!

      Chu!!

  3. Nooooo, a medida que leía lo de Gustavo Torner no me lo podia creer, yo tambien estaría tirandome de los pelos!!! Eso de perder la ocasión de conocer a tu super ídolo….vale vale, ya paro de urgar en la herida xD
    Desde luego es el peor sentimiento del mundo, yo también he llegado a esa conclusión a través de varias experiencias que me han hecho abandonar para siempre el camino de la verguenzeria, un camino que te puede llevar a perderte grandes cosas. Ante la duda mi guia para saber lo que realmente quiero hacer es, aunque suene paradójico, el miedo. Si entre dos opciones hay una que me da más miedo, significa que esa es la que quiero hacer!
    Sobre la meditación, aun no lo he covnertido en hábito pero los días que he dedicado 5-10 minutos por la mañana se notan! Voy a seguir trabajandou en ellou!

    • Pero como te gusta hurgar en la heridita, eh bandido? Jajajajaja Mentiría si te digo que lo he superado, hacia muchísimo que no pensaba en ello y me ha despertado sentimientos contradictorios…

      Y tu vergüenza? Desde cuando? Jajajajajaja. Si eres lo más caradura con carita de niño bueno que conozco!

      Y estas meditando??? Bienn!!! Oleeee! (aquí mi ego, tontainas, esta pensando que es por mi causa y se pone todo anchote) ^.^

      Gracias por pasarte, polluno amigo!

      Chuuu!!!

  4. Hola! conocí tu blog por un comentario que hiciste en el blog de Pau (habilidad social). Soy una persona que aveces tengo miedo de hacer cosas locas, sin llegar a ser demasiado arriesgadas, y eso me está aburriendo, por eso realmente me ha encantado tu entrada, no sabes como me ha hecho click en la cabeza!!!! (como anillo al dedo diriamos en Argentina ). Muchas gracias!

    • Hola Leo!!
      Que ilusión! Desde Argentina, ché! Jajajaja

      La expresión hacer click en mi cabeza también la utilizo mucho, me ha encantado que lo hayas expresado así!

      No hace falta hacer locuras para no aburrirse, simplemente busca en tus compañías alguien que tenga las cualidades que anhelas, el resto vendrá rodado!

      Por lo pronto yo prometo intentar hacer de tus martes un día más especial!! Yujuuuuuuu!!

      Gracias por pasarte!!

      Chuuuu!!

  5. A sido de mucha animo leer tu post, en estos momentos estoy pasando por una pequeña crisis por que tengo que decidir entre miles de cosas y mi cabeza esta que no puede mas y a veces seguir a mi corazón es complicado, este quiere hacer de todo y me vuelvo un ocho.

    Estoy de acuerdo contigo con respecto a la meditación, es un tema que siempre me ha interesado y he hecho algunas practicas pero me a costado hacerlo un habito.

    A ver si le doy otra oportunidad a la meditación que de verdad me hace mucha falta.

    Saludos!

    • A mi me pasa lo mismo. Hay tantas posibilidades en el mundo que una no se decide, verdad?
      Un ejercicio que me ayudó infinito a elegir un camino, fue coger un folio y un boli (Siii, yoooo y sin que sirva de precedente) y escribir como seria un día ideal para mi. Desde con quien amanecería, que actividades realizaría, que trabajo y que hobbies disfrutaría. Gracias a ese ejercido me decidí a mudarme de país, sabia que lo que deseo no podría conseguirlo, por el momento donde estoy, y puede que de aquí a dos años mi día ideal haya cambiado…quien sabe? Pero por lo pronto marcó una dirección!!

      Mucho ánimo con esta etapa regulare que te tocó vivir, y decirte que si necesitas una charla sabes bien donde encontrarme!!

      Gracias por comentar!!

      Chuuuu!!!

      • Esta muy buena esa idea!!! la pondré en practica yyyyaaaa!!!!
        Gracias a ti por el concejo!!!
        saludos!!

  6. Interesante el tema que propones el día de hoy. Definitivamente el mundo esta plagado de decisiones y el camino que tomemos será marcado muchas veces gracias a ellas. Sobre la pregunta ¿Cuál ha sido la decisión que más cambio tu mundo? Muchas.Pero me viene a la cabeza “aceptar a mi pareja actual como novio”. Síiii llevamos años juntos, pero yo no quería un novio cuando él entró en escena yo estaba en una tónica diferente. Pero mira, algo que no quieres termina siendo algo diferente con el pasar del tiempo… Me encanta las cosas que empiezan siento una cosa y terminan siendo otra
    Yo te diré que tal vez a la final no ibas a conocer a esa gran personaje que tanto te inspiraba y sabes por qué, porque a lo mejor cuando llamaras no iba a tener tiempo, se hubiese mudado, en fin… No era el momento, no era para ti conocerlo, por una u otra razón, lo que pasó era lo que debía pasar y tú debías aprender de eso (no conocerlo)… Así es la vida, aprendiste la lección y si no hubiese sido así el aprendizaje abría sido otro, tal vez tú serías otra
    PD: Meditar… Por favor, es sumamente importante, yo no lo hago con todo el protocolo, pero al día si quiera dedico 5 o 10 minutos a mirar mi interior a conectar con mi respiración y a no pensar en nada de cosas por hacer….
    Un abrazo lo quilla

    • Nunca lo había mirado desde esa perspectiva Di! No es curioso cuando unes los puntos de tu vida y una acontecimiento que pensabas que jamás te aportaría algo bueno lo hace?
      Cuan diferente hubiera sido mi vida si hubiese marcado el número, quien sabe?
      Pues para no quererlo de novio lleváis ya 14 años!! Jajajajajaja

      Lo que tú haces yo lo llamo meditar también, momentos de interiorizacion!

      Un mega besazo guapa!!

      Chuuu!

  7. Caro, este blog tuyo cada día mola más La toma de decisiones daría para escribir ríos y ríos de tinta. A mí lo que me funciona muy bien es pensar mucho en algo, pero mucho, hasta que me duele la cabeza, y luego irme a nadar y olvidarme absolutamente.
    Y entonces, como por arte de magia y entre brazada y brazada, se me ocurre lo que debo hacer. Ésa es la gracia de dejar trabajar al subconsciente, como dices. La razón a veces es mala consejera.
    Un abrazo

    • Pau! Pues cada vez que le doy a publicar pienso que vaya “polladas” que escribo. En realidad sólo me da para unas pinceladas de cada tema, nada de ríos y ríos de tinta! XD

      Me alegra de corazón que te guste. Tu técnica también la usaba yo…hasta que me fracture el hombro, mi mayor fuente de inspiración y motivación se me ha ido al carajo…y lo que te rondaré morena… Mientras me conformaré con la técnica de la ducha! Wuajajaja

      Un Chuuuu enorme!

  8. ¿Y si lo que te decía tu intuición no era sino que era muy raro que alguien te ofreciera eso de pronto?. ¿Y si no era la oportunidad de tu vida sino una trampa tendida con sabe Dios que objeto?
    Estoy de acuerdo en fiarse de la intuición pero la intuición fue la que te dijo que no fueras. Yo he desarrollado una cierta incredulidad hacia las oportunidades que llegan sin que uno haga nada por producirlas. Muchas veces son más bien una emboscada.
    Intuición sí. Pero diga lo que diga, y no siempre para dar el salto al vacío.

    • Ainsss, mi Ivan siempre pensando mal! El hombre en cuestión trabajaba en el museo cómo comisario de la exposición. Vi sus credenciales y alguien vino a preguntarle algo mientras charlabamos! Está claro que hubiese desconfiado de otro modo. En esta historia no fue mi intuición sino mi cagalera crónica quien entró en juego…Mi intuición, por lo menos, es la que me empuja al vacío solo y exclusivamente cuando no tiene ninguna reticencia…

      Gracias por tu contrapunto, así pude aclarar lo que no dije en la historia por no hacerla más larga…

      Chuu!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s